panorama

Empresas

Air Products se incorpora a la Alianza Europea por el Hidrógeno Limpio

0
La multinacional estadounidense, de la que forma parte Carburos Metálicos, se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), entidad impulsada por la Comisión Europea. La Alianza tiene como objetivo “acelerar la transición a una economía sostenible y competitiva en la región y reforzar su liderazgo global en el ámbito del hidrógeno mediante la creación de una red industrial del hidrógeno viable y competitiva dentro de la Unión Europea”.
Air Products se incorpora a la Alianza Europea por el Hidrógeno Limpio

Air Products, que se define como “el mayor productor mundial de hidrógeno con experiencia en todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno para movilidad”, acaba de anunciar su adhesión a la Alianza Europea por el Hidrógeno Limpio. La compañía presume de ocupar una “posición privilegiada” para apoyar a la ECH2A en su objetivo de conectar (1) la producción de hidrógeno renovable y de bajas emisiones de dióxido de carbono con (2) la distribución y las necesidades de la industria, el sector de la movilidad y otros. La compañía multinacional, de la que actualmente forma parte la antaño española Carburos Metálicos, se ha comprometido “a desempeñar un papel activo dentro de la Alianza”, así como ya participa también “de forma activa en muchas asociaciones de la industria relacionadas con el hidrógeno en todo el mundo, como el Hydrogen Council, la coalición Climate Ch2ampion y la iniciativa global promovida por los presidentes ejecutivos de 92 compañías líderes en energía, transporte, industria e inversión que comparten una visión a largo plazo para desarrollar la economía del hidrógeno mediante su apoyo a una transición global a una energía limpia, segura y asequible.

Caroline Stancell, directora general del departamento europeo de Hidrógeno para Movilidad y Transición Energética: “desde la producción hasta la distribución en los puntos de suministro, somos especialistas en el manejo del hidrógeno y sabemos su rol esencial que puede jugar en la transición energética de la UE. También somos conscientes de que, para desarrollar todo su potencial, resulta clave la colaboración con el conjunto de expertos en la cadena de valor del hidrógeno. Formar parte de la ECH2A contribuye a la unión de actores importantes que marcarán una gran diferencia en el establecimiento de un ecosistema del hidrógeno próspero en Europa”

Air Products también está participando en el proyecto NEOM, instalación para la producción a escala mundial de hidrógeno a partir de amoníaco que estará alimentada por energías renovables. Estas instalaciones serán construidas al noroeste de Arabia Saudí. Air Products adquirirá en exclusiva el amoníaco “verde” resultante, lo distribuirá a nivel internacional y, a partir de ahí, obtendrá hidrógeno verde destinado al sector del transporte.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).