panorama

Adiós petróleo. Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro

0
Así se titula el libro que ha escrito el polifacético Jorge Morales de Labra y que estará disponible a partir de mañana en las librerías de España.  En un lenguaje accesible, alejado de tecnicismos, el libro muestra la insostenibilidad del modelo energético actual y aborda las alternativas a nuestro alcance, prestando especial atención a las renovables.
Adiós petróleo. Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro

Es imposible entender nuestro desarrollo en los últimos doscientos años sin referirse al petróleo. El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestra forma de vivir hasta límites insospechados: miremos adonde miremos nos encontramos rodeados de productos derivados del petróleo.

El ingeniero industrial Jorge Morales de Labra (1976) acerca al lector no especializado a la historia del petróleo, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y pasando por el peculiar funcionamiento de la OPEP, lo que nos permite familiarizarnos con las claves de ese gran desconocido mundo de la energía.



Colaborador habitual en televisiones, radios y medios de comunicación, morales de Labra es un reconocido experto en la regulación del sector energético, que trata de hacer accesible al ciudadano no especializado, y sobre la que ha desarrollado un dilatado trabajo en el ámbito de las asociaciones, tanto empresariales como ciudadanas. Actualmente es director general de GeoAtlanter, vicepresidente de la Fundación Renovables, miembro de la Junta Directiva de la asociación patronal fotovoltaica española UNEF y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.



Adiós petróleo ha sido editado por Alianza Editorial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).