panorama

Acciona selecciona a ZIV como suministrador de preferencia para su división de energía

0
La compañía ZIV ha resultado ganadora del concurso internacional convocado por Acciona para suministrar sistemas completos de protección y control para las subestaciones que la multinacional española construirá durante los próximos tres años. 


Acciona selecciona a ZIV como suministrador de preferencia para su división de energía

El acuerdo marco firmado establece que ZIV suministrará armarios de protección, control y comunicaciones, equipos para las celdas de media tensión, el diseño de la ingeniería, así como los servicios de puesta en marcha. La mayoría de los proyectos se realizarán en España y Latinoamérica, aunque no se descarta que esta cooperación se haga extensiva a otras áreas geográficas.

ZIV cuenta con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo de soluciones innovadoras para las redes de transmisión y distribución de energía. Una de las últimas referencias la encontramos en el Sistema de Gestión Activa de la Semana (Active Network Management - ANM) que la compañía acaba de instalar en Mongola y que se utiliza para resolver las dificultades que genera la integración de energía renovable.

El esquema de ANM implementado en este país asiático ha permitido que la planta Desert Solar Power One,  situada en  Sainshand, provincia de Dornogobi, se conecte antes de que se completen 220 km de nuevas líneas de transmisión, con un costo estimado de $ 60 millones de dólares.  Dado que las fronteras con Mongolia han permanecido cerradas, la capacitación se ha realizado de forma remota desde el Reino Unido.


ZIV cuenta con plantas en Irlanda y Reino Unido especializadas en este campo que dan servicio a todo el mundo.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).