panorama

Acciona lanza una calculadora energética para ahorrar en la factura de la luz

0
La herramienta online ha sido presentada durante una sesión del Laboratorio Urbano en la Antigua Escuela de Comercio en Gijón, donde también se ofrecieron varias recomendaciones prácticas de cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar y optimizar la forma en la que consumimos energía. La calculadora energética digital ayudará a los vecinos de Gijón a medir su consumo, mejorar su eficiencia energética, reducir su huella medioambiental y ahorrar en su factura de la luz. Acciona Energía alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón a principios de 2022 para encargarse de la gestión de los servicios energéticos de la ciudad durante 15 años.
 Acciona lanza una calculadora energética para ahorrar en la factura de la luz

Acciona Energía ha lanzado este miércoles una calculadora energética digital para ayudar a los ciudadanos a medir su consumo, mejorar su eficiencia energética, reducir su huella medioambiental y ahorrar en su factura de la luz. La herramienta online ha sido presentada durante una sesión del Laboratorio Urbano en la Antigua Escuela de Comercio en Gijón, donde también se ofrecieron varias recomendaciones prácticas de cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar y optimizar la forma en la que consumimos energía. La calculadora energética emplea un sencillo formulario para recopilar información detallada acerca de la vivienda, como sus dimensiones, características de los electrodomésticos, tipo de iluminación y otros factores relacionados con el consumo energético. A partir de estos datos, realiza un cálculo del consumo energético total, proporciona un análisis exhaustivo sobre su eficiencia y ofrece recomendaciones para reducir costes y minimizar el impacto ambiental, desde reemplazar electrodomésticos por otros más eficientes hasta posibles modificaciones en la potencia contratada.

El uso de esta calculadora energética, más allá de ayudar a ahorrar en la factura de la luz, permite a los ciudadanos comprender cómo factores como el tipo de electrodomésticos que se utilizan en la vivienda o las opciones de iluminación influyen en el consumo, conocer en detalle su forma de consumir energía y concienciarse sobre alternativas más eficientes y responsables. Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos formativos y divulgativos que se están llevando a cabo desde el proyecto Luce Gijón y que tienen como objetivo desarrollar una ciudad inteligente –smart city– vertebrada en la innovación, el emprendimiento, el empleo, la sostenibilidad y la participación ciudadana como ejes fundamentales.

Acciona Energía alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón a principios de 2022 para encargarse de la gestión de los servicios energéticos de la ciudad durante 15 años. El contrato contemplaba además varias medidas para impulsar la transición verde, energética y digital de Gijón, acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, el desarrollo de comunidades energéticas y la generación de oportunidades para la innovación, el emprendimiento, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).