panorama

Acciona Energía revalida su título como Compañía Eléctrica más Verde del Mundo

0
La empresa que dirige Rafael Mateo ocupa desde 2015 el primer puesto en el escalafón Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, consultora especializada en los mercados energéticos. Esta clasificación valora las emisiones de CO2 de la producción eléctrica de las compañías y la capacidad renovable instalada. Acciona Energía es la única de entre las grandes compañías que operan en el mercado eléctrico español que solo genera electricidad a partir de fuentes renovables. Tras Acciona Energía figuran en el Top 10 cinco compañías europeas, tres chinas, una estadounidense y, por primera vez, una india.
Acciona Energía revalida su título como Compañía Eléctrica más Verde del Mundo

Ni Endesa, ni Iberdrola, ni Naturgy, ni EDP... La Compañía Eléctrica más Verde del Mundo, según el índice Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, vuelve a ser Acciona Energía, que revalida ese título por séptimo año consecutivo. Top 100 Green Utilities, que cumple este año su décima edición, selecciona cien de las mayores compañías de producción de electricidad en el mundo y las clasifica en función de sus emisiones de CO2 y su capacidad instalada en tecnologías renovables para determinar su grado de implicación en la transición a un sistema eléctrico bajo en carbono. Y Acciona se ha vuelto a alzar con el Top 1 gracias -explican en la compañía- a una "amplia y diversificada cartera de activos de generación renovable (más de 11.200 megavatios a septiembre de 2021) con una producción 100% libre de emisiones".

Tras Acciona Energía figuran en el Top 10 cinco compañías europeas, tres chinas, una estadounidense y, por primera vez, una india. Según destaca el informe, todas ellas comparten tener al menos 50% de su capacidad de generación libre de emisiones, si bien esta producción limpia convive con importante legado fósil y, en algunos casos, también nuclear. El Top 10 del Top 100 Green Utilities cuenta con cerca de 320 gigavatios de generación libre emisiones y su media de emisiones es de 106 kilogramos por megavatio hora generado, el 85% menos que el Top 10 de 2011, primer año en que Energy Intelligence elaboró este índice.

Las 100 compañías del Top 100 Green Utilities representan casi el 45% del total de capacidad de generación instalada en el mundo. Su media de emisiones de CO2 es de 403 kilogramos por megavatio hora generado, frente a los 422 kilos por mega de 2019 y los 563 de 2011, primer año en que este índice comenzó a publicarse.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).