panorama


Eurosolar anuncia los ganadores de los Solar Prize 2018

0
Cada año, Eurosolar otorga los premios solares europeos a pioneros y actuaciones ejemplares en el campo de las energías renovables, dando a conocer al público una amplia variedad de actores de todas las partes de la sociedad que están participando en la transición energética. Los ganadores de la edición 2018 proceden de Francia, Suiza, Austria, Alemania, Reino Unido de Israel.

Eurosolar anuncia los ganadores de los Solar Prize 2018

Los galardones vienen siendo otorgados anualmente, desde 1994, por Eurosolar en cooperación con las secciones nacionales de la asociación a municipios, empresas, asociaciones y organizaciones, arquitectos, periodistas y particulares. Estos galardones recnocen el vigor y la inventiva de los actores locales y regionales y los nuevos impulsos para un cambio de energía regenerativa y descentralizada en Europa.

Con motivo del 30 aniversario de Eurosolar,  este año los premios serán entregados, el sábado 17 de noviembre, en el Kunstmuseum Bonn Alemania.  

Los ganadores de las ocho categorías son:


• Categoría pueblos, municipios, distritos municipales, servicios públicos: Le Mené, Francia. Por su excelente compromiso y enfoque integral para cubrir las necesidades energéticas de la comunidad con el 100% de energías renovables generadas a escala local.

• Categoría aArquitectura solar y urbanismo: Sala de producción de Pilatus Aircraft Ltd, Suiza. Planta solar con una integración arquitectónica perfecta i para satisfacer las necesidades energéticas de la producción de aeronaves.

• Categoría empresas industriales y comerciales o agricultores: S&H Connect GmbH, Austria Concepto exitoso para explotar el potencial del uso de energía solar en los tejados de instalaciones municipales y edificios industriales.


• Categoríavasociaciones / organizaciones locales o regionales: Low Carbon Hub, Reino Unido. Modelo pionero de una empresa social impulsada por los ciudadanos que permite un suministro de energía renovable propiedad de la comunidad en Oxfordshire.

• Categoría propietarios y operadores de instalaciones de energías renovables: Plus-Energy-Settlement Zentrum Tobel, Suiza. Modelo ejemplar de la integración social y económica de los inquilinos en el uso de la energía solar.

• Categoría transporte y movilidad: Solar Electric Car Ferry ‘Sankta Maria II’, Alemania. Ejemplo de transporte acuático sin emisiones para la industria naval europea de envíos.

• Categoría educación y formación profesional: Solar Decathlon Europe, concurso de estudiantes de gran alcance para crear conciencia en el campo de la arquitectura innovadora y responsable con los recursos,  con impacto político en Europa y EEUU.

• Categoría One World Cooperation: Comet-ME, Israel. Compromiso sobresaliente en la electrificación sostenible de comunidades marginadas en los territorios palestinos ocupados.



La revista Energías Renovables recibió en el año 2002 el premio de Medios de Comunicación de la Sección Española de Eurosolar y en 2010 el European Solar Prize en la convocatoria europea.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).