panorama

40 empresas españolas reafirman su compromiso con la descarbonización

1
Representantes de las empresas pertenecientes al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GCEV) han ratificado en su primera Asamblea Ordinaria su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París y han calificado de "esencial" la colaboración público-privada para abordar la transición energética y la acción climática en nuestro país.
40 empresas españolas reafirman su compromiso con la descarbonización

En este marco, aplauden la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y vuelven a tender la mano para una colaboración estrecha con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Entre los objetivos del Grupo Español para el Crecimiento Verde se encuentra el servir como el interlocutor de referencia del sector empresarial con las administraciones públicas, así como con asociaciones empresariales y profesionales y otros actores.



En la I Asamblea Ordinaria de GCEV, celebrada esta semana en Madrid, se presentaron las principales líneas estratégicas de la hoja de ruta para 2017 de la organización, que nació hace un año. Su prioridad, indican desde GECV, "es desarrollar e impulsar la Plataforma Nacional de Acción Climática, herramienta de colaboración con el Ministerio presentada hace unas semanas en la feria de cambio climático y finanzas Innovate4Climate, como principal escenario de trabajo codo con codo en el ámbito de la acción climática entre el sector privado y el público".

“Se trata del primer país del Acuerdo de París que implementa una plataforma de este tipo”, aseguró el presidente del GECV, Valentín Alfaya. Además, se crearán nuevos grupos de trabajo sobre adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia empresarial y fiscalidad ambiental basada en el principio de ‘quien contamina, paga’.



Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Ferrovial, OHL, Red Eléctrica, Saint Gobain, Sacyr, Telefónica, BBVA, Acciona… son algunas de las empresas que forman parte del GCEV.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Me sorprende la presencia de ECOEMBES. No es una empresa, es una especie de ONG empresarial que nada en la abundancia de financiación por parte de las empresas que producen envases de plástico y/o materiales compuestos a base de plástico que en altísimo % acaban en los vertederos o, peor aún, vertidos sin control por cualquier sitio. Esta organización sólo se empeña en soluciones de final de tubería para los envases para que sus patronos no dejen de fabricar envases y facturar, y sin embargo bloquea opciones más razonables, ahorrativas y eficientes como el Sistema de Depósito-Devolución-Retorno de los envases que ahorraría costes en la recogida y cantidades ingentes de plástico en el vertedero. Postureo.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).