panorama

Abengoa lleva sus centros de datos a la nube

0
Abengoa ha decidido cerrar todos sus datacenter corporativos y migrar su cartera de tecnología de la información (IT) completa a la nube. Para esta nueva estrategia cloud-only, ha recurrido a la plataforma cloud de Microsoft Azure, que a partir de ahora soportará toda la infraestructura y ejercerá de núcleo de comunicaciones y seguridad para la interconexión de las demás nubes.
Abengoa lleva sus centros de datos a la nube

La multinacional española tenía entre sus objetivos encontrar una plataforma cloud que mantuviera los niveles de servicio y disponibilidad adecuados, reduciendo los costes y optimizando los flujos de caja, según indica Microsoft Ibérica. Así es como tomó la decisión de modificar su estrategia cloud-first y optar por una nueva estrategia cloud-only, basada en un escenario multi-cloud, que permite aprovechar las soluciones y capacidades que ofrece cada una. 


De este modo, tras realizar un análisis de las principales alternativas del mercado, la compañía optó por la nube de Microsoft como la mejor solución para soportar esa infraestructura. "En el caso de Abengoa, primaba la eficiencia de costes a corto plazo, el aseguramiento de los mismos a medio, y las integraciones con los demás productos ya implantados en la compañía", indica Microsoft en nota de prensa.

Beneficios antes de finalizar la migración
De acuerdo con la misma fuente, con la nueva estrategia cloud-only Abengoa podrá reducir el 52% de los costes en partidas operativas, permitiendo que los equipos se reorienten a tareas de mayor valor para la compañía. El cambio también permite a la compañía transformar costes fijos en variables, que evolucionan en función del uso dado a la plataforma y que favorecen el ahorro de costes ya mencionado.

Además, según asegura Microsoft, Abengoa ha ganado en seguridad, gracias al ecosistema de soluciones de seguridad de de la multinacional estadounidense, así como en protección, contando ahora con la posibilidad de hacer back-up de todas las máquinas virtuales y con opciones de recuperación de desastres más asequibles que en su formato tradicional. También destaca el compromiso de Microsoft con el nuevo GDPR (RGPD – Reglamento General de Protección de Datos) de 2018, con la garantía de cumplimiento normativo que esto supone.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).