movilidad

ARGENTINA

YPF anuncia la instalación de puestos de carga rápida para vehículos eléctricos en su red de estaciones de servicio

0
La petrolera y energética estatal YPF, en alianza con el grupo ABB y QEV Argentina, instalará más de 220 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la amplia red de estaciones de servicio que tiene en todo el país.
YPF anuncia la instalación de puestos de carga rápida para vehículos eléctricos en su red de estaciones de servicio

Así se dio a conocer en el acto de firma del acuerdo, celebrado la semana pasada. En un comunicado, se hizo saber que "la primera fase contempla la puesta en marcha de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio". YPF posee más de 1.500 estaciones de servicios distribuidas en todo el país. Además se especifica que la instalación "estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB y demandará 13 millones de dólares".

Se explica además que "los dispositivos, desarrollados por ABB, son de carga rápida DC (15 - 30 minutos por término medio para el 90% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC)".

Habrá además un soporte digital multimedia que "permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito".

Para el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, el acuerdo “se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente". Agregó que "vemos una tendencia mundial con interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción", y aseguró: "YPF va a liderar esa evolución en nuestro país.”

Por su parte, el director ejecutivo de QEV Argentina, Pablo Negre, explicó que la "red nacional de carga rápida, estándar y universal, permitirá que el país sea un jugador destacado en el futuro de la electro movilidad en Latinoamérica”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).