movilidad

Volkswagen presentará su propuesta de vehículo eléctrico en Frankfurt

0
Es monoplaza –con puertas de ala de gaviota–, pesa 460 kilogramos, oferta una autonomía de 65 kilómetros y es capaz de alcanzar los 130. Volkswagen acaba de anunciar que presentará a mediados de septiembre, en el marco del 64º Salón del Automóvil de Frankfurt, su futurista modelo NILS.
Volkswagen presentará su propuesta de vehículo eléctrico en Frankfurt

VW mostrará en Frankfurt su vehículo eléctrico más futurista, el NILS, un "prototipo" que ha sido diseñado para "un futuro no muy lejano". El NILS tiene una longitud de solo 304 centímetros (aproximadamente medio metro menos que el nuevo up! de Volkswagen), mide 139 centímetros de rueda a rueda; y la anchura de su carrocería es de solo 86 centímetros. La altura del vehículo es de 1,2 metros (un Porsche 911 alcanza los 1,31 metros). La nueva propuesta VW comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1, es decir: el conductor, en el centro; el motor, detrás; y las ruedas de aluminio, descubiertas.

El vehículo acelera de cero a cien en menos de once segundos. Una batería de iones de litio suministra energía al motor eléctrico, que pesa solo 19 kilos. El motor eléctrico declara una potencia nominal de quince kilovatios (15 kW) "o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo". Según Volkswagen, su NILS se recarga en cajas de enchufes estándar de 230 voltios (tiempo máximo de carga de dos horas) o en una estación de carga de vehículos eléctricos. El contacto de enchufe se encuentra en la parte trasera debajo del módulo de las luces traseras.

Según el perfil facebook de Volkswagen, "el NILS es un prototipo de coche diseñado para un futuro no muy lejano y que responde a unas necesidades de movilidad de gran parte de la población. Ahora mismo no podemos concretar una fecha de lanzamiento ni que este prototipo exacto vaya a lanzarse, ya que dentro de unos años seguramente pueda mejorarse". Eso sí, a diferencia de lo apuntado sobre el NILS, que se haya todavía claramente en la fase de prototipo, la compañía alemana asegura que "en 2013 debutará el Golf con propulsión eléctrica".

Más información
www.volkswagen.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).