movilidad

Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli

0
Elli es la red de recarga que la compañía alemana Volkswagen ha puesto en marcha en Europa, con 400.000 puntos de carga en 27 países, y 25.000 estaciones de recarga de la sueca Vattenfall y la holandesa Fastned en Alemania, Países Bajos y Francia, entre otros.
Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli

Volkswagen AG y su marca de carga y energía, Elli, han alcanzado un nuevo objetivo. Con 400.000 puntos de carga, Elli se ha convertido en la mayor red de carga en Europa gracias a sus 800 proveedores en 27 países. Durante los últimos 18 meses, la red ha duplicado su tamaño tras añadir alrededor de 200.000 nuevos puntos de carga. Recientemente, Elli ha expandido su red en el occidente y norte europeo con la incorporación de la empresa energética sueca Vattenfall y la holandesa Fastned, especialista en carga rápida.

Disponible en toda Europa
La red de carga de la filial de Volkswagen, Elli, se está expandiendo. En este proceso, la empresa ha establecido un gran número de acuerdos y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa conjunta Ionity. El objetivo de este proyecto -señala la compañía- es proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga internacional interconectada y de fácil acceso. Actualmente, ya están integrados alrededor de 800 proveedores.

Recientemente, Elli ha añadido a su red unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, además de 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza. Unos meses antes, la red se había expandido en Reino Unido con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.

Elke Temme, consejera delegada de Elli y Vicepresidenta senior de Carga y Energía en Volkswagen AG: "la clave de la movilidad eléctrica en el día a día es poder recargar fácilmente sin preocupaciones". "Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo al ofrecer 400.000 puntos de carga en Europa. En consonancia con nuestra estrategia NEW AUTO, ahora ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga".

Elli, una red para todos los vehículos eléctricos
Como proveedor de servicios de movilidad, Elli ofrece sus servicios a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante. Los clientes de Elli y de las marcas SEAT, Cupra, Škoda Auto y Volkswagen podrán utilizar la red. El servicio de carga ofrecido por AUDI se integrará en la cartera el año que viene: Charging with Audi | Audi MediaCenter (audi-mediacenter.com)

La carga y la energía, nueva área de negocio para el Grupo Volkswagen
El Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en parte de su actividad principal de su estrategia NEW AUTO. Con una plantilla de unos 250 empleados, Elli es la marca del Grupo Volkswagen encargada de ofrecer una cartera de soluciones de energía y carga en Europa y también actúa como proveedor de servicios móviles. Su gama actual de productos incluye soluciones de carga para clientes particulares y empresas, desde cajas de pared de recarga propias para los clientes y la estación de recarga móvil de Flexpole, hasta servicios de recarga y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde.

3 tarifas
Los vehículos eléctricos pueden ser cargados con la ayuda de una app y un mapa de carga. La compañía establece tres tarifas: "Drive Free", "Drive City" y "Drive Highway". Las tarifas están pensadas para conductores que necesitan cargar sus vehículos rara vez, con frecuencia o rápidamente.

Acerca de
Elli, es un acrónimo de las palabras "Electric Life" y tiene como objetivo suministrar puntos de recarga. Fue fundada en 2018 y tiene oficinas en Berlíng, Wolfsburg y Múnich. 

Tags: Movilidad , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).