movilidad

VEM2018 consolida la apuesta de Madrid por la movilidad eléctrica

0
Más de 15.000 visitantes han acudido a esta cuarta edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid), celebrada entre el 1 y 3 de junio en la Plaza de Colón y en la que se contó con más de 60 expositores y una variada muestra de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado. 

VEM2018 consolida la apuesta de Madrid por la movilidad eléctrica

Una de las novedades más llamativas de la feria fue la presencia del roadster eléctrico fabricado por Charly Rodríguez De Santiago, un murciano, profesor de educación física que ha sido capaz de fabricar un coche eléctrico sin tener formación como ingeniero ni técnica.

Destacó también la entrega del Nissan Leaf número 100.000 en Europa, que fue recogido por la madrileña Susana de Mena, con la presencia de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; de Mario Buisán, director general de Industria en el MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y de Mariano González, comisionado de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid.

Otra exclusiva presentada durante VEM 2018 fue el modelo Kona 100% eléctrico de Hyundai, que estará disponible en el mercado a partir de septiembre. Así mismo, PSA Groupe presentó la versión capotada del Mehari eléctrico, y Mini híbrido enchufable destacó por sus prestaciones y líneas.  

Entre las novedades expositoras, llamó la atención MAXUS, que presenta al mercado sus furgonetas 100% eléctricas con baterías de 53 kWh.

La oferta de VEM 2018 se completó con la presencia de diversas empresas que mostraron sus servicios como parte de la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Entre ellos las de los gestores de carga, empresas instaladoras de puntos de carga, servicios de sharing, y comercializadoras de energía verde.

VEM 2018 ha sido también un espacio para la familia con el despliegue de circuitos de karts infantiles y de patinetes y “Segway eléctricas” a cargo de las empresas Endesa e Iberdrola. Respecto a las motos, que cada vez tienen mayor presencia en las calles de Madrid, han tenido un papel destacado en la muestra marcas como Silence, Vectrix, Torrot, BMW, NIU, Star Electrik o Lifan.

“Sin duda hay dos factores que han favorecido el éxito de este evento. Por un lado, las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Madrid para limitar la circulación de vehículos de combustión y, por otra, el mayor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica, gracias principalmente al desarrollo de modelos de movilidad como el car sharing y el moto sharing, 100% eléctricos, que en la ciudad de Madrid han permitido que haya más de 300.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico”, ha declarado Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE.



El evento ha estado impulsado por esta asociación empresarial y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del portal especializado movilidadelectrica.com.





Añadir un comentario