movilidad

Valladolid acogerá la segunda edición de la feria Bicity

0
La primera edición de Bicity.org tuvo lugar en Madrid entre los días 27 de febrero y 1 de marzo de 2015. En ella participaron 84 emprendedores y fueron presentadas 43 ideas, de las que 13 fueron finalistas y 4, ganadoras. La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid organiza, en colaboración con Enviroo.com, Bicity, "un evento que tiene por objetivo fomentar una nueva economía en torno a la bicicleta".
Valladolid acogerá la segunda edición de la feria Bicity

La bici y sus modelos de negocio centrarán la próxima Jornada Bicity Valladolid 2016, un evento que organiza el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el portal de búsqueda de empleos verdes Enviroo. La "jornada innovadora", que así la define el consistorio vallisoletano, tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre, y pretende reunir a un buen número de emprendedores del ámbito ciclista. Según la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, el objetivo último de este evento es "crear negocios y ayudar a los emprendedores interesados en el mundo de la bici".

El uso de la bicicleta -informa la Agencia- crece exponencialmente "y ello abre camino a crear nuevos negocios que dinamicen la economía de este sector". La Agencia estima, a partir de diversos estudios del sector, que el año pasado creció un 1,5% el número de bicicletas vendidas, "lo cual hace que el sector, con un crecimiento del 8,5%, se consolide como uno de los más dinámicos en la generación de puestos de trabajo y actividad económica". Además -continúa la Agencia-, "en un futuro no muy lejano se prevé el aumento del uso de la bici eléctrica".

En ese marco, Bicity Valladolid 2016 está siendo impulsada "para apoyar nuevos proyectos empresariales en el sector de la bicicleta". Según la Agencia vallisoletana, Bicity pretende incidir "en el compromiso, por un lado, con la movilidad urbana sostenible como eje de los proyectos smart city [ciudad inteligente], y, por otro, con la renovación del tejido empresarial de la ciudad". Desde primera hora de la mañana, los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación.

El evento será gratuito para los asistentes. Sólo tendrán que reservar su plaza con una fianza de 20 euros, que se devolverá durante el transcurso del mismo. Enviroo es un portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental que surgió en el año 2012. Enviroo trabaja en recursos humanos e innovación y promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).