movilidad

SolarEdge presenta un sistema de gestión de vehículos eléctricos conectado a la red solar

0
El nuevo sistema de software gestiona y optimiza el proceso de carga de vehículos eléctricos conectados a la red solar para el sector comercial e industrial (C&I) en lugares en los que se requiere una gestión dinámica de la carga y se cuenta con grandes cantidades de vehículos eléctricos, como por ejemplo: apartamentos, lugares de trabajo y puntos de carga públicos. El sistema, basado en algoritmos de predicción avanzados con ayuda de Inteligencia Artificial (AI), incorpora análisis de datos en tiempo real y tiene en cuenta la producción solar, los precios variables de la electricidad y los programas de carga escalonada. El sistema de gestión de VE funciona con tecnología desarrollada por Wevo Energy («Wevo»), una empresa emergente especializada en la optimización de la recarga de VE y el software de gestión, de la cual SolarEdge es inversor.
SolarEdge presenta un sistema de gestión de vehículos eléctricos conectado a la red solar

SolarEdge Technologies, especialista en tecnologías Smart Energy, ha anunciado el lanzamiento de un sistema de gestión de vehículos eléctricos (VE) conectados a la red solar para el sector comercial e industrial (C&I). El nuevo sistema de software, que amplía aún más la creciente gama de productos y software de SolarEdge orientados al sector C&I, gestiona y optimiza el proceso de carga de vehículos eléctricos en lugares en los que se requiere una gestión dinámica de la carga y se cuenta con grandes cantidades de vehículos eléctricos, como por ejemplo: apartamentos, lugares de trabajo y puntos de carga públicos. El sistema, basado en algoritmos de predicción avanzados con ayuda de Inteligencia Artificial (AI), incorpora análisis de datos en tiempo real y tiene en cuenta la producción solar, los precios variables de la electricidad y los programas de carga escalonada.

Al integrarse eficientemente con el sistema de gestión energética de SolarEdge, esta nueva oferta orquesta y optimiza las interacciones entre la generación solar de las instalaciones, el almacenamiento en baterías y la recarga de vehículos eléctricos a gran escala, teniendo en cuenta las limitaciones de la red y la infraestructura. El sistema de gestión de VE funciona con tecnología desarrollada por Wevo Energy («Wevo»), una empresa emergente especializada en la optimización de la recarga de VE y el software de gestión, de la cual SolarEdge es inversor. "Cada vez más empresas toman medidas para que su flota de coches pase a ser eléctrica, la combinación de energía solar fotovoltaica y recarga de vehículos eléctricos es una forma rentable y sostenible de gestionar estas flotas. Creemos que los sistemas fotovoltaicos del sector C&I de SolarEdge, combinados con las avanzadas capacidades de gestión de carga de vehículos eléctricos de Wevo, ayudarán a las empresas a utilizar la energía de forma más accesible y sostenible", señala Zvi Lando, CEO de SolarEdge Technologies.

Sobre SolarEdge
SolarEdge, por ejemplo, desarrolló una solución de inversor inteligente que cambió la forma en que se recoge y gestiona la energía en los sistemas fotovoltaicos (FV). El inversor optimizado en CC SolarEdge busca maximizar la generación de energía al tiempo que reduce el coste de la energía producida por el sistema fotovoltaico. SolarEdge, que sigue avanzando en el campo de la energía inteligente, se dirige a una amplia gama de segmentos del mercado energético a través de sus soluciones fotovoltaicas, de almacenamiento, de carga de vehículos eléctricos, baterías, cadenas cinemáticas de vehículos eléctricos y servicios de red. Más información en solaredge.es

Sobre Wevo Energy
Wevo Energy se fundó en 2021 para hacer accesible la recarga de vehículos eléctricos de forma sencilla, eficiente y rentable a los entornos más exigentes respecto a la energía. Wevo Energy ha realizado más de 5.000 aparcamientos solares en todo el mundo. Esta ronda de financiación permitirá a la empresa continuar su misión y hacer accesible su innovadora plataforma de recarga de vehículos eléctricos a un público más amplio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).