movilidad

Seis mitos que aún lastran el despegue del vehículo eléctrico, desmentidos

0
El precio de compra, la autonomía de la batería, la instalación del punto de recarga o el coste del mantenimiento son algunos de los factores que más preocupan a los conductores a la hora de plantearse si compran o no un vehículo eléctrico. Pues bien, la compañía de alquiler (renting) y gestión de flotas ALD Automotive ha elaborado una lista de seis grandes tópicos y mitos que acompañan al vehículo eléctrico y que ha decidido desmentir y desmontar, uno a uno.
Seis mitos que aún lastran el despegue del vehículo eléctrico, desmentidos

ALD Automotive cuenta con un plan estratégico -Move 2025- que establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros. La empresa de alquiler de vehículos (modo Renting) y gestión de flotas ya está en ruta. Hasta el punto de que, en el último año -informa la propia ALD-, el 28,64% de los vehículos que ha matriculado han sido híbridos y eléctricos. Con 6.500 empleados en todo el mundo, ALD gestiona 1.765.000 vehículos. La compañía opera en 43 países con una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares. El accionista propietario de ALD es Société Générale.

Estos son los mitos contra los que ALD se pronuncia
• Su precio será siempre más elevado que el de los vehículos que emplean otros combustibles o tipo de propulsión
Esto no es cierto -apuntan desde ALD-, ya que poco a poco los vehículos eléctricos están ofreciendo precios similares a los coches de combustión. Tanto en el caso del renting como en el caso de la adquisición en propiedad.

• Tienen poca autonomía
La autonomía de los coches eléctricos suele encontrarse entre los doscientos y los quinientos kilómetros (200-500), por lo que sí es posible realizar viajes de larga duración.

• La instalación de un punto de recarga es compleja y conlleva muchos trámites
"Nada más alejado de la realidad", apuntan desde la compañía de alquiler (renting) de vehículos y gestión de flotas. "Hoy en día muchas compañías dan incluso la opción de la instalación a la hora de adquirir un vehículo eléctrico".

• Al encender la calefacción o aire acondicionado se realiza un gran gasto de energía
Esto dependerá del tipo de tecnología que incorpore el vehículo. En el caso de resistencia -concretan en ALD- el consumo será mayor, pero, si el vehículo cuenta con bombas de calor, será menor.

• La carga del vehículo es muy lenta
Falso también, según ALD Automotive. Actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

• El mantenimiento es muy caro
Otro mito: los vehículos eléctricos tienen menos componentes mecánicos, por lo que hay menos posibilidades de sufrir una avería. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas.

Credenciales
ALD Automotive se define como "un líder global en soluciones de movilidad que ofrece servicios completos de renting y gestión de flotas en 43 países a una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares. ALD cotiza en Euronext Paris. El accionista propietario de ALD es Société Générale.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).