movilidad

Scania y Girteka se unen para impulsar el transporte sostenible con 600 nuevos camiones eléctricos

0
La compañía de autocares y vehículos industriales Scania otorgará, en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración, 600 camiones eléctricos a la empresa litana de logística Girteka para impulsar la sostenibilidad en el transporte, según han informado esta última en un comunicado.
Scania y Girteka se unen para impulsar el transporte sostenible con 600 nuevos camiones eléctricos

El acuerdo entre Scania y Girteka Logistics  establece que los vehículos se entregarán a lo largo de los próximos cuatro años, y ambas empresas se han comprometido también "a mejorar y ampliar las infraestructuras de carga de vehículos para mejorar la experiencia de los usuarios".

Stefano Fedel, vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing de Scania: "como parte de nuestro objetivo de que los camiones eléctricos supongan una parte significativa de nuestras ventas en los próximos años, es crucial asociarse con las partes interesadas clave del ecosistema de transporte europeo".

Además, Scania ha anunciado que desplegará una flota de vehículos con su nuevo sistema de propulsión "Super", que ofrece un ahorro de combustible del 8% respecto a la gama anterior, y que le ha valido el premio "Green Truck" en 2022 por sexto año consecutivo.

Mindaugas Pasilauskas, director ejecutivo de ClassTrucks, (empresa de gestión de activos de transporte de Girteka): "la cooperación con Scania es el siguiente paso en nuestro camino para convertirnos en una de las diez principales empresas de logística en Europa. Con el objetivo de impulsar el transporte por carretera en una dirección sostenible, nos hemos unido a Scania para compartir nuestras experiencias y colaborar en el desarrollo del futuro sistema de transporte en Europa. Lo haremos mediante una diversificación del transporte por carretera, donde implementamos soluciones de bajo consumo de combustible y camiones eléctricos, para brindar servicios de logística asequibles, basados en soluciones sostenibles”,

El acuerdo también incluye un compromiso por la mejora de la seguridad de los conductores y su experiencia al volante, con el fin de que la sostenibilidad proporcione también ventajas directas para las personas.

Acerca de
Scania es un fabricante sueco de camiones y autobuses fundada en 1900. Actualmente, propiedad del Grupo Volkswagen, declara en su web contar con 54.000 empleados en más de 100 países. Centran sus actividades de investigación y desarrollo en Södertälje, Suecia y la producción se lleva a cabo en Europa, América Latina y Asia, con instalaciones para el intercambio global de componentes y vehículos completos. También disponen de centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia.

Girteka Logistics es una empresa de transporte, con sede en la ciudad de Vilnius, Lituania. Fue fundada en 1996, hoy es una de las grandes empresas de transporte de Europa, ofreciendo servicios en más de 15 países europeos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).