movilidad

Rubí celebra este fin de semana la Iª Feria del Vehículo Eléctrico

0
Por primera vez, el Congreso Rubí Brilla irá más allá de las ponencias y los debates para convertirse en un acontecimiento abierto a todo el mundo a través de la primera Feria del Vehículo Eléctrico, un escaparate para la ciudadanía y el tejido empresarial de la movilidad eléctrica. La feria abrirá el próximo viernes 24 de 17 a 21 h y el sábado 25 de 11 a 19 h.
Rubí celebra este fin de semana la Iª Feria del Vehículo Eléctrico

En la feria se podrán ver vehículos eléctricos de todo tipo: turismos, motocicletas, bicicletas, patinetes, monociclos e incluso autobuses, así como puntos de recarga, tanto mediante energía solar fotovoltaicao cómo conectados en la red eléctrica. Además, se ofrecerá asesoramiento técnico sobre este tipo de instalaciones, la compra de vehículos eléctricos y subvenciones.



En cuanto al congreso, que este año celebra su 4ª edición, estará centrado asimismo en la movilidad movilidad sostenible. Tendrá lugar el viernes 24 en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, en donde expertos de primer nivel reflexionarán y compartirán experiencias alrededor de la movilidad eléctrica además de explicar y resolver dudas sobre los nuevos modelos de movilidad: compartir coches y motocicletas eléctricas, el uso de la bicicleta y la peatonalización de los centros de las ciudades. 



Carme da Silva, teniente de alcalde, regidora de protección ciudadana y disciplina urbanística del Ayuntamiento de Pontevedra; Ángel López, director del Programa de Vehículo Eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona y Assumpta Farran, directora de Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) son algunas de las personas que participarán en el evento. Las ponencias y debates se podrán seguir a través del web del Ayuntamiento de Rubí en streaming.

Puedes 

consultar aquí el programa del Congreso.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).