movilidad

¿Quieres probar esta semana un Peugeot 100% eléctrico?

0
El fabricante francés de automóviles se somete a prueba en los Peugeot e-Xperience Days de Madrid, evento durante el que cualquier interesado podrá probar y comprobar cuáles son las virtudes de la gama eléctrica (e híbrida enchufable) de la marca del león. La cita, que tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de mayo, entraña además un atractivo añadido, el de un estreno: el del 308 SW Hybrid. Peugeot cuenta con doce modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables "que abarcan todo tipo de categorías y segmentos" y que ofertan autonomías de hasta 340 kilómetros. [Imagen].
¿Quieres probar esta semana un Peugeot 100% eléctrico?

La marca del león se presenta en los e-Xperience Days con una gran novedad, el Peugeot 308 SW Hybrid, que cuenta con dos motorizaciones híbridas enchufables, que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente. Al igual que la versión berlina, el nuevo Peugeot 308 SW HYBRID 180 e-EAT 8 que se presenta en estas jornadas combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de 25 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en ciclo WLTP y hasta 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica (WLTP es el protocolo de evaluación de consumo y emisiones). El techo de la gama está representado por la cadena de tracción Hybrid 225 e-EAT8, que emite desde 26 gramos y permite circular hasta 59 kilómetros en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.

En otra categoría jueva el e-208, un urbanita que la compañía francesa presenta como el "perfecto exponente de la estrategia de electrificación de la marca", estrategia que resume en una frase: "ofrecer, en toda su gama, una alternativa cero emisiones sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea del vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir respecto a las versiones térmicas". El Peugeot e-208 acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos y ofrece 100 kW (136 CV) de potencia.

Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo Eco da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 kilómetros en ciclo WLTP. Por su parte, el modo Sport maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo Normal está pensado para un uso diario.

El Sport Urban Vehicle made in Vigo
El e-2008 es el SUV 100% eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 25,4 cm (10”)… Este SUV compacto desarrolla 100 kW de potencia. En el apartado de las prestaciones, puede pasar de cero a cien en sólo 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 310 kilómetros.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid está disponible en la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT (Dirección General de Tráfico): acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Al volante, ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido -explica el fabricante- selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo.

Por fin, el modo deportivo saca el máximo partido a sus prestaciones, al añadir a éstas un impulso eléctrico. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Nuevo 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Quinientos ocho
Bajo el capó, las versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 se caracterizan por ofrecer las mayores prestaciones de toda la gama, ya que suman mecánica gasolina PureTech de 180 CV/132 kW a un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV/165 kW. Con emisiones de CO2 inferiores a 49 gramos el kilómetro. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia más que suficiente para trayectos urbanos o periurbanos.

Con 360 CV, una velocidad punta de 250 kilómetros por hora y unas emisiones de 46 gramos de CO2 por kilómetro, el 508 Sport Engineered marca la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones. Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de Peugeot Sport, estas versiones dinámicas de los 508 y 508 SW son, según el fabricante, "el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie".

Acelera de cero a cien en 5,2 segundos gracias a un par máximo de 520 Nm. Emite 46 gramos de CO2 por kilómetro y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Oferta una autonomía de 46 kilómetros en modo cero emisiones, lo que le permite "circular cómodamente -presumen en Peugeot- en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico, como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación".

El fabricante francés de automóviles prestará sus modelos eléctricos e-208, e-2008, nuevo 308 SW Hybrid, nuevo Peugeot 308 Hybrid, 3008 Hybrid, Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 508 SW Hybrid, Peugeot 508 PSE y Peugeot 508 SW PSE los días 20, 21 y 22 de mayo para que cualquier usuario pueda probarlos durante los Peugeot e-Xperience Days de Madrid.

Bases de participación en los e-Xperience Days de Peugeot Madrid

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).