movilidad

¿Objetivo Alstom 2019-2023? Convertirse en el referente global de la movilidad sostenible

0
La multinacional francesa ha presentado su "nueva estrategia para el periodo 2019/20 - 2022/23". En ella Alstom define las prioridades de negocio, operativas y financieras para ese horizonte: el que marca la fecha 2023. Según el comunicado que ha distribuido esta semana, su nuevo plan estratégico se centra en (1) el crecimiento continuado de la compañía; (2) la innovación en tecnologías sostenibles y digitales; (3) la eficiencia operativa; y (4) una cultura corporativa ágil, inclusiva y responsable. En paralelo, y, a partir del próximo mes de octubre, el Grupo estrenará nueva identidad visual y nuevo lema: mobility by nature. [En la imagen, un fotograma extraído de su último vídeo corporativo. Abajo incluimos enlace].
¿Objetivo Alstom 2019-2023? Convertirse en el referente global de la movilidad sostenible

“La presentación del plan estratégico tiene un objetivo claro: convertir a la compañía en el actor principal y líder mundial en innovación para una movilidad sostenible e inteligente”. Lo ha dicho Antonio Moreno, presidente de Alstom España: “la estrategia 2020 ha logrado que Alstom se convierta en el líder más internacional del mercado, gracias a su presencia global y expansión geográfica; ahora -ha añadido Moreno-, deseamos apoyarnos en la innovación y la eficiencia en nuestra cartera de productos y servicios para ampliar nuestra presencia en todas nuestras áreas de actividad y ser un referente en el sector de la movilidad en su conjunto”.

Alstom presume de ser a día de hoy "el líder más global del sector ferroviario". El Grupo francés declara que ha alcanzado sus "objetivos de crecimiento orgánico de ventas" con un crecimiento medio anual del 5,5% entre 2015/16 y 2018/19, por encima de la media del mercado. Igualmente, Alstom también presume de contar con "una cartera de pedidos récord de 40.500 millones de euros" (a 31 de marzo de 2019).

Para los próximos 4 años, el Grupo ha definido los siguientes objetivos comerciales y operativos: (1) convertirse en el número uno o dos en cada uno de sus mercados y líneas de actividad; (2) ser el líder en soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles; (3) lograr un margen y un nivel de flujo de caja libre de entre los mejores de su sector; y (4) continuar mejorando su impacto social y ambiental. Con esta nueva estrategia -explican desde la compañía-, Alstom confía en que durante el período 2019/20 - 2022/23 las ventas alcancen un crecimiento medio anual de alrededor del 5%, superando el crecimiento estimado para el mercado.

La estrategia Alstom para 2023 se basa en los siguientes pilares
• Crecimiento mediante la creación de valor a los clientes. El Grupo espera consolidar su posicionamiento en todos los mercados y unidades de negocio.

• Innovación en soluciones de movilidad más inteligentes y sostenibles: ya reconocida como una referencia industrial y tecnológica en este campo (con soluciones como el primer tren de hidrógeno o la subestación reversible Hesop), Alstom ha identificado seis áreas prioritarias de innovación: tracción y eficiencia energética, electromovilidad en carretera, ecodiseño y fabricación sostenible, tren autónomo, gestión de datos y multimodalidad.

• Eficiencia, impulsada por la digitalización: el Grupo aprovechará su presencia mundial y sus capacidades industriales, la mayor competitividad de su nueva generación de productos y servicios, así como la transformación digital de toda su cadena de valor.

Nueva identidad de marca
A partir del próximo mes de octubre, la nueva firma de Alstom será mobility by nature y estará acompañada de una completa renovación de la identidad visual de Alstom. Hay más información sobre la nueva visión de Alstom en el siguiente video.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).