movilidad

Mini Recharged, el proyecto de sustitución del motor de gasolina del Mini de toda la vida por un motor eléctrico

0
El proyecto Mini Recharged, de la firma automovilística Mini, permite sustituir el motor de gasolina original del modelo Classic por un moderno motor eléctrico para prolongar la vida del vehículo, según informa la compañía. La idea surgió a raíz de la presentación del Mini Electric clásico en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018. A partir de aquel evento, un equipo especializado de la planta Mini en Oxford desarrolló un plan para hacer el cambio gasolina-eléctrico a los clientes que ya tuvieran un Mini. [Foto: Proyecto Mini Recharged. Bernhard Filser. EP].
Mini Recharged, el proyecto de sustitución del motor de gasolina del Mini de toda la vida por un motor eléctrico

El proyecto Mini Recharged -informa Europa Press- permite prolongar la vida del vehículo de forma sostenible. El propulsor nuevo es eléctrico y genera una potencia de hasta 90 kilovatios (kW), cuya energía la suministra una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6,6 kW y ofrece una autonomía de unos 160 kilómetros. Además, cada Mini Classic eléctrico transformado mediante el proyecto Mini Recharged recibe un cuadro de instrumentos central que muestra la temperatura de conducción, la marcha seleccionada, la autonomía y la velocidad.

Por otro lado -informa la compañía-, los modelos de Mini con sistemas de propulsión eléctrica han experimentado en 2021 "un auténtico boom de demanda". Las ventas de Minis eléctricos aumentaron un 64,3%, hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales en 2021 (el total de ventas mundiales el año pasado superó las 302.000 unidades). "El ganador del año -informa la empresa- fue el Mini Electric (consumo eléctrico combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), que incluso consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%), y que ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos Mini".

El año pasado se vendieron 34.851 unidades del Mini Cooper SE en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de 3 puertas optó por una conducción sin emisiones. Además, se vendieron 18.392 unidades del Mini Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 - 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 - 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 - 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

Bernd Körber, responsable de la marca Mini: "el excelente resultado global y el hecho de que uno de cada diez nuevos Mini sea totalmente eléctrico demuestran que nuestra estrategia de futuro está estableciendo las prioridades correctas. La comunidad Mini está creciendo y avanza a pasos agigantados hacia la electro movilidad"

En el caso de España, Mini ha cerrado el año con 8.431 unidades, "con un claro foco en la electrificación, donde el Mini Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 Mini que se venden en España ya es electrificado".

Grupo BMW tiene cuatro marcas: BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).