movilidad

La optimización térmica mejora en más de un 10% la autonomía de los vehículos eléctricos

0
De la mano del proyecto de investigación franco-alemán InnoTherMS, cuyo objetivo e diseñar un sistema innovador de gestión térmica para vehículos eléctricos capaz de limitar el consumo de energía de estos vehículos a lo estrictamente necesario, se ha desarrollado una herramienta
de gestión térmica virtual, centralizada, inteligente y predictiva. 

La optimización térmica mejora en más de un 10% la autonomía de los vehículos eléctricos

La herramienta, desarrollada por la compañía francesa Segula Technologies, se basa en un software de simulación y modelización del ciclo de refrigeración que integra el sistema de almacenamiento térmico. Esta solución permite predecir y controlar la calefacción o la refrigeración de un vehículo eléctrico consumiendo la menor cantidad de energía posible, maximizando la autonomía y asegurando el confort térmico de los pasajeros.


Las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto InnoTHerMS van enfocadas a aumentar la autonomía de conducción de este tipo de vehículos en al menos un 10%. El siguiente paso del proyecto será encontrar un fabricante para implementar la solución.


En la iniciativa InnoTherMS participan cinco socios de Francia y cuatro de Alemania, entre ellos el Instituto Fraunhofer, y cuenta con financió pública de la región de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia) y del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).