movilidad

La auditoría que ha hecho Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se traducirá en un ahorro de más de un millón de euros

0
El Gobierno de la Comunidad Valenciana hizo público ayer que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las auditorías energéticas del conjunto de sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Pues bien, según el Ejecutivo regional, "como resultado del análisis de todos los datos recogidos en las auditorías, se han presentado 16 medidas de ahorro y eficiencia energética prioritaria, que contemplan una reducción de costes superior al millón de euros". [Foto].
La auditoría que ha hecho Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se traducirá en un ahorro de más de un millón de euros

Las auditorías -informa la Generalitat- incluyen, entre otros aspectos, "el análisis del estado energético de los distintos centros de trabajo e instalaciones; la definición de indicadores; y el establecimiento de un modelo energético, así como el desarrollo de medidas de ahorro y eficiencia que pueden aplicarse en el futuro". Según el Ejecutivo valenciano, estos exámenes se han realizado bajo el marco normativo establecido en el Real Decreto 56/2016 de auditorías energéticas, que transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE de la Unión Europea en materia de eficiencia energética.

Como resultado del análisis de todos los datos recogidos en las auditorías -informa la Generalitat-, se han presentado 16 medidas de ahorro y eficiencia energética prioritaria, "que contemplan una reducción de costes superior al millón de euros" sobre los costes energéticos de la actividad de FGV como empresa de transporte. Según el Gobierno regional, el objetivo de estas iniciativas es "disminuir el consumo de energía eléctrica en un 43% del total de la energía consumida en estaciones y centros de trabajo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la actividad de la empresa".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).