movilidad

La Agencia Europea de Seguridad Aérea aprueba el primer cargador de aviones eléctricos

0
Su nombre es Skycharge y ha sido desarrollado por Green Motion, perteneciente al grupo Eaton, y Pipistrel. Es un cargador eléctrico independiente de fabricantes, construido con la tecnología de carga CC propiedad de Eaton. Está disponible en versión fija sobre soporte o ruedas, y en versión móvil para aviones eléctricos y coches, y según Eaton, proporciona "una eficiencia de conversión inigualable: más del 96%".
La Agencia Europea de Seguridad Aérea aprueba el primer cargador de aviones eléctricos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado el primer cargador de aviones eléctricos independiente de fabricantes. Se trata de Skycharge, impulsado por Green Motion y Pipistrel. Skycharge -informa Eaton- ha sido construido con la tecnología de carga CC, propiedad de Eaton, que proporciona una eficiencia de conversión inigualable (más del 96%). El cargador está disponible como versión fija sobre un soporte o con ruedas para su movilidad. La versión móvil de Skycharge alimenta tanto a los aviones eléctricos (a través del conector del cargador GB/T) como a los coches (a través del conector CCS o CHAdeMO), sin costes de instalación, ya que el cargador puede conectarse fácilmente a una toma de corriente CEE existente. Es también la primera estación de carga para aviones eléctricos con funcionalidades de smart grid (red inteligente), ya que está preparada para la tecnología de Vehículo a Red (V2G).

François Randin, fundador y CEO de Green Motion: "Skycharge es el resultado de la asociación entre Pipistrel y Green Motion, dos empresas con ideas revolucionarias y soluciones de vanguardia. Al poner en común nuestros equipos de ingeniería de categoría mundial para dar forma y definir el futuro de los aviones eléctricos, buscamos ofrecer la mejor experiencia de vuelo y reducir significativamente el coste de volar, así como la contaminación atmosférica y acústica"

El anuncio de Skycharge llega poco después de que la aeronave Velis Electro, de Pipistrel, recibiera el primer certificado para un avión eléctrico de la AESA en junio del pasado año.

Eaton y Pipistrel son miembros del Comité de Almacenamiento y Carga de Energía de Aeronaves AE-7D del SAE International, lo que les permite participar activamente en la configuración de un patrón aeroespacial aceptado internacionalmente en la carga.

Credenciales
Eaton es una compañía especializada en la distribución de energía y protección de circuitos; protección de energía de backup; control y automatización; iluminación y seguridad; soluciones estructurales y soluciones para ambientes hostiles y peligrosos. Está presente en más de 175 países y cuenta con alrededor de 94.000 empleados.

Pipistrel es un diseñador y fabricante de aviones pequeños. Cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 2.200 aviones producidos hasta el momento. Pipistrel fue la primera compañía en volar un biplaza eléctrico, en 2007, y cuatro años después ganó el Green Flight Challenge de la NASA con el primer avión eléctrico de cuatro plazas del mundo. La empresa está desarrollando taxis aéreos eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing, es decir, las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales) híbridos y vehículos aéreos no tripulados de entrega de carga, así como un miniliner/microfeeder de 19 plazas impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, destinado a revolucionar el mercado del transporte intraeuropeo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).