movilidad

Iberdrola pone en marcha en Vitoria-Gasteiz una estación de recarga eléctrica de 450 kW

0
La estación de recarga cuenta cinco cargadores eléctricos con una potencia total de 450 kilovatios (kW) y diez puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 10 automóviles durante las 24 horas del día. La infraestructura de carga dispone de tres cargadores dobles superrápidos de 180 kw de potencia, que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, y otros dos rápidos dobles de 22 kW. 
Iberdrola pone en marcha en Vitoria-Gasteiz una estación de recarga eléctrica de 450 kW

Iberdrola ha puesto en marcha su primer gran parque de recarga para vehículos eléctricos de Álava. Concretamente, en el Parking América Latina de Vitoria-Gasteiz. Se trata, además, del segundo de esta relevancia en Euskadi, tras el inaugurado en diciembre de 2022 de Basauri (Bizkaia). Para impulsar la instalación renovable, Iberdrola ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la capital alavesa, según han anunciado en una nota de prensa.

La estación de recarga cuenta cinco cargadores eléctricos con una potencia total de 450 kilovatios (kW) y diez puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 10 automóviles durante las 24 horas del día. La infraestructura de carga dispone de tres cargadores dobles superrápidos de 180 kw de potencia, que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, y otros dos rápidos dobles de 22 kW. Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.

Eduardo Lobato, delegado Comercial de Iberdrola en Euskadi: “Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Son instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país”.

Iberdrola cuenta en el País Vasco con más de 310 plazas de acceso público propiedad de la compañía vasca para que los usuarios de este tipo de automóviles puedan recargar sus baterías y gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida. Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).