movilidad

Hyundai y Rolls-Royce se dan tres años para echar a volar su aerotaxi de hidrógeno

0
El grupo surcoreano de automoción Hyundai ha firmado un acuerdo de entendimiento con la europea Rolls-Royce para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica y mediante hidrógeno para el mercado de movilidad aérea (aerotaxis). La asociación aprovechará la experiencia de Rolls-Royce en el sector aeronáutico y las capacidades industriales y de tecnología de hidrógeno de Hyundai. ¿Objetivo? Tener listo el primer aerotaxi en 2025. [Amplía la imagen].
Hyundai y Rolls-Royce se dan tres años para echar a volar su aerotaxi de hidrógeno

El Memorando de Entendimiento entre Hyundai Motor Group y Rolls-Royce incluye cinco objetivos estratégicos: (1) colaboración entre Rolls-Royce y concretamente la división de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai en materia de desarrollo de tecnología y soluciones relativas a los sistemas de propulsión y eléctricos; (2) colaboración para la industrialización de los sistemas eléctricos y de propulsión de Rolls-Royce destinados al mercado de la Movilidad Aérea Avanzada; (3) desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para la plataforma Regional Air Mobility de Hyundai; (4) colaboración para llevar al mercado un sistema de propulsión de pilas de combustible de hidrógeno conjunto cuyo destino será el Mercado de la Movilidad Aérea Avanzada; y (5) entrega de un aerotaxi eléctrico de pila de combustible de desarrollo conjunto demostrativo en 2025.

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group: “estamos encantados con esta asociación con Rolls-Royce que nos va a servir para aprovechar su experiencia en aeronáutica para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Hyundai ha desarrollado con éxito sistemas de pila de combustible de hidrógeno para el mercado global de la automoción y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para su integración en vehículos aéreos. Creemos que esta va a ser la tecnología clave para llevar a la industria global de la aviación hacia el objetivo del cero neto en CO2 en 2050"

Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical: “es todo un placer para Rolls-Royce asociarse con Hyundai Motor Group, una asociación que va a proporcionarnos una oportunidad sin par de aprovechar nuestras respectivas capacidades, que llegan desde los sectores aeroespacial y de la automoción. El Mercado de la Movilidad Aérea Avanzado ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración refuerza nuestras ambiciones conjuntas de liderar la carrera de la Movilidad Aérea Avanzada. Es además una expresión más del papel que va a desempeñar Rolls-Royce en el desarrollo de soluciones que están llamadas a hacer posible los viajes sostenibles y llamadas también a ayudar en la ruta a 2050 del cero neto en CO2"

Según Hyundai, los beneficios que se derivan del uso de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en el marco de un sistema de propulsión aérea totalmente eléctrico son el cero neto en ceodós, el vuelo silencioso y la fiabilidad que ofrece una fuente energética escalable en cuanto a potencia y capaz de ofertar la autonomía necesaria para atender las necesidades de vuelos de larga distancia. Según el comunicado difundido ayer por ambas compañías, Hyundai Motor Group y Rolls-Royce comparten la misma visión: quieren liderar la carrera hacia el Mercado de la Movilidad Aérea Avanzada mediante el desarrollo de soluciones de batería eléctrica y pila de combustible de hidrógeno destinadas a los mercados de la Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility, UAM) y de la Movilidad Aérea Regional (Regional Air Mobility, RAM), todo ello en el marco de la transición hacia una aviación avanzada sostenible.

Artículos relacionados
El aerotaxi eléctrico y de despegue vertical está a la vuelta de la esquina

El primer aerotaxi de España quiere hacerse hueco en un negocio que moverá 32.000 millones de euros

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).