movilidad

Hyundai invertirá 10.000 millones de dólares para movilidad sostenible en Estados Unidos

0
Hyundai Motor Group (HMG) ha anunciado que invertirá más de 10.000 millones de dólares (9.360 millones de euros) en Estados Unidos de aquí a 2025 para asegurar su crecimiento futuro e impulsar soluciones de movilidad sostenible. La actuación más destacada será la construcción de una planta para fabricar vehículos eléctricos y baterías en el estado de Georgia, con una inversión de 5.540 millones de dólares (5.190 millones de euros).
Hyundai invertirá 10.000 millones de dólares para movilidad sostenible en Estados Unidos
El presidente de EEUU, Joe Biden, junto conEuisun Chung, presidente ejecutivo de HMG

Los planes del grupo están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad, pero también para apoyar el desarrollo de áreas de negocio como la robótica, las tecnologías de inteligencia artificial, la movilidad aérea avanzada y la conducción autónoma.

En la nueva planta de Georgia, HMG fabricará una amplia gama de nuevos e innovadores vehículos eléctricos, según indica la compañía en un comunicado. La nueva y gran instalación (11,8 kilómetros cuadrados) estará situada en el condado de Bryan y empezará a construirse a principios de 2023. Se espera que la producción comercial comience en la primera mitad de 2025, produciendo 300.000 unidades al año.

Esta fábrica se enmarca en la hoja de ruta del grupo para ser uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos de Estados Unidos en 2026, contribuyendo al crecimiento de la innovación y la fabricación en este país.

La nueva factoría implementará muchas de las avanzadas tecnologías de producción inteligente de HMG, que presume de contar con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, para conseguir el mayor valor para el cliente. La planta se basará principalmente en fuentes de energía renovables para alimentar las instalaciones y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir los requisitos de la iniciativa RE100.

“Hemos recorrido un largo camino y hemos logrado un gran éxito en un corto periodo de tiempo, pero también nos estamos preparando para nuestro futuro. El grupo reforzará su colaboración con entidades públicas y privadas de EEUU para ofrecer productos innovadores y nuevas soluciones de movilidad a nuestros valiosos clientes norteamericanos, al mismo tiempo que seguirá apoyando sus esfuerzos globales para alcanzar la neutralidad de carbono”, ha declarado Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group

Proyectos clave para el futuro
HMG ha destinado una serie de inversiones adicionales para fomentar proyectos clave para el futuro, como la robótica, la movilidad aérea avanzada (AAM), la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA). 

La robótica es una parte esencial de la transformación del grupo en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad, que quedó reforzada después de que adquiriera Boston Dynamics, una empresa innovadora en este campo. HMG también es pionera en las tecnologías de conducción autónoma y responde a los rápidos cambios que se están produciendo en la industria del automóvil a través de Motional, una empresa creada en Boston en 2020 junto con la compañía estadounidense Aptiv, líder en tecnología de movilidad.

Motional está probando actualmente su servicio de robotaxi en las vías públicas de EEUU con el objetivo de iniciar el servicio comercial en 2023. El grupo apoyará activamente a Motional para que la tecnología de conducción autónoma sea más segura, fiable y accesible para sus clientes y cooperará con socios estadounidenses en diferentes áreas para hacer realidad la tecnología sin conductor.

Movilidad aérea
HMG también está desarrollando tecnologías e infraestructuras para la movilidad aérea avanzada (AAM). El grupo puso en marcha el año pasado Supernal, con sede en Washington DC,  para reforzar sus capacidades en este campo. Supernal trabaja para integrar la movilidad aérea avanzada en las redes de transporte existentes y dar forma a una experiencia intermodal sin interrupciones para los pasajeros.

La idea es que los pasajeros utilicen una única aplicación –como las actuales plataformas de viajes compartidos– para planificar su viaje, que podría incluir el traslado en coche o tren desde su casa hasta un ‘vertiport’ de movilidad aérea, el uso de un eVTOL por la ciudad y el uso de un patinete eléctrico para el trayecto final. Con el objetivo de comenzar el servicio comercial en 2028, Supernal está colaborando con diferentes partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura tanto física como digital y asegurar el ecosistema adecuado para que la industria de la movilidad aérea despegue.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).