movilidad

Ford invertirá en Valencia 42 millones de euros en una fábrica de baterías y en la producción de dos nuevos modelos híbridos

0
El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mantuvieron ayer una reunión en la que también han estado presentes varios directivos de Ford España y los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Tras el encuentro, el jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado que la decisión de Ford "es un reconocimiento de la empresa a la capacidad de trabajo y a la interlocución social" en la planta de Almussafes.
Ford invertirá en Valencia 42 millones de euros en una fábrica de baterías y en la producción de dos nuevos modelos híbridos

La compañía estadounidense, que lleva en Almussafes (Valencia) más de 44 años, ha anunciado que invertirá 42 millones de euros en la planta valenciana para la instalación de la fábrica de baterías y la producción de los dos nuevos modelos híbridos. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "extraordinariamente positivo" que la planta valenciana se convierta en la factoría que más modelos de automóvil híbrido produzca en el continente y ha añadido que la decisión de la empresa "nos da confianza en la estabilidad del empleo y, sobre todo, de la continuidad de la empresa".

Al respecto de la fábrica valenciana, el president ha recordado el compromiso que, "históricamente", ha tenido la Generalitat con una industria que "ha generado un clúster y que es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra tierra". En este sentido, y en cuanto a la transición tecnológica del sector, Puig ha reafirmado el compromiso de colaboración del Consell con la industria del automóvil en su camino hacia "una transición justa" que, como ha asegurado, no debe dejar "a nadie al margen". Por ello, el president ha asegurado que el Gobierno valenciano defenderá esta posición "en el Gobierno de España y ante la Unión Europea".

Ford producirá en su factoría de Almussafes los modelos híbridos de sus monovolúmenes S-Max y Galaxy, que se suman a las líneas de producción de las versiones híbridas de los Mondeo y Kuga. Además, estos vehículos serán suministrados por la nueva planta de ensamblaje de baterías que comenzará a funcionar en septiembre. La compañía invertirá 42 millones de euros en la planta valenciana para la instalación de la fábrica de baterías y la producción de los dos nuevos modelos híbridos, con el objetivo de impulsar la estrategia de electrificación en el continente Europeo.

Tags: SAF , Europe , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).