movilidad

Ford adelanta a Tesla con un Mustang eléctrico que se pone a 100 en 3,3 segundos y cuesta 37.000 euros

0
La jefa de ingeniería del Mustang Mach-E de Ford, Donna Dickson, ha publicado una carta abierta este martes en la página oficial de Ford en la que afirma que el nuevo modelo que dirige es más rápido que el Tesla Model Y Performance y más rápido también que el Porsche Macan 4 Electric. Dickson desvela en esa misiva que su modelo logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos, además de que cubre el cuarto de milla (0,4 kilómetros) en 11,8 segundos a 114 millas por hora (183,4 kilómetros por hora).
Ford adelanta a Tesla con un Mustang eléctrico que se pone a 100 en 3,3 segundos y cuesta 37.000 euros

"Nuestro Mustang Mach-E GT 2024 con la Mejora de Rendimiento del Mustang Mach-E GT es sin duda el Mustang Mach-E más rápido hasta la fecha", indica la ingeniera en su carta abierta. El precio de salida más económico de este SUV (sport utility vehicle), con batería de rango estándar, tracción trasera, ronda los 40.000 dólares en los Estados Unidos (39.995 dólares, o sea, 36.831 euros). Dickson indica que la mejora de rendimiento viene ya de serie en la versión Mustang Mach-E Rally, pero añade que la compañía dispone de una actualización para el Mustang Mach-E GT. Es decir, que los clientes del Mustang Mach-E GT 2024 tienen la opción de comprar la actualización y habilitarla sin problemas en una fecha posterior, explica.

Aparte de la mejora de rendimiento, Dickson adelanta que el nuevo motor eléctrico (eMotor) trasero, desarrollado internamente por los ingenieros de Ford, motor que debuta en todos los niveles de equipamiento del nuevo Mustang Mach-E, pesa menos y ayuda a ofrecer un par mejorado en toda la gama 2024.

Carga un 20% más rápido
El SUV Mustang Mach-E 2024 con batería de rango extendido se carga casi un 20% más rápido con carga rápida de CC que los modelos anteriores, según Dickson, lo que permite a los conductores cargar del 10% al 80% en aproximadamente 36,2 minutos y volver a la carretera, es decir, 8,8 minutos más rápido que los modelos anteriores.

"Junto con otros ajustes y mejoras, hemos aumentado -añade la ingeniera- la autonomía del vehículo en comparación con el primer año modelo de Mustang Mach-E en 2021" (Ford asegura en su página oficial que su Mustang Mach-E tiene una autonomía de 760 kilómetros en ciudad).

Por lo demás, Dickson explica que, aparte de las mejoras en materia de autonomía en el vehículo, los conductores de vehículos eléctricos (BEV) Ford ahora tienen acceso a más de 15.000 Tesla Superchargers a través de BlueOval Charge Network, "la red de carga pública más grande de Norteamérica", afirma.

Por último, explica que para emprender un largo viaje por carretera, los clientes del Mach-E 2024 pueden usar el Ford BlueCruise para conducir en carretera con manos libres. "Es una excelente opción para ayudar a eliminar parte del trabajo de la conducción, pero no la diversión. Cuando salgo en mi viaje anual de verano por carretera -concluye la jefa de ingeniería del Mustang Mach-E-, me encanta usar BlueCruise porque siempre llego más renovada y lista para disfrutar mi tiempo libre".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).