movilidad

Extremadura subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de vehículos eléctricos

0
La convocatoria de la tercera edición de ayudas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves III) ya está abierta en Extremadura. En total se van a destinar 8.644.960 euros, de los que alrededor de seis millones de euros serán para ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y más de dos millones de euros para la implantación de infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos. La Junta de Extremadura se ha reservado una parte de este programa para continuar la electrificación de su flota de vehículos.
Extremadura subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de vehículos eléctricos

Extremadura ya ha abierto la convocatoria de la tercera edición del Moves III, el programa de ayudas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eficiente y sostenible. En total se van a destinar a esta convocatoria plurianual 8.644.960 euros procedentes de los fondos europeos de recuperación, de los que 6.051.472 euros serán para ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y 2.593.488 euros para la implantación de infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos.

Estas ayudas podrán solicitarse a partir de este viernes, 3 de diciembre, por parte de particulares, autónomos y administraciones. Dicha convocatoria -informa la Junta- estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023, salvo que con anterioridad se hubiera agotado el crédito disponible. Las cuantías para la adquisición de turismos por particulares serán de entre 5.000 y 7.000 euros, y para Pymes entre 2.300 y 4.000 euros, siempre con achatarramiento de otra unidad. Estas cantidades varían en función de la autonomía en modo de funcionamiento eléctrico (km) según el protocolo del consumo de cada vehículo y su nivel de emisiones. En cuanto a la instalación de infraestructuras de recarga, la intensidad de las ayudas será del 80 por ciento del coste subvencionable en municipios de 5.000 habitantes o menos, y del 70 por ciento en las localidades restantes.

La Junta de Extremadura se ha reservado una parte de este programa para continuar la electrificación de su flota de vehículos para, además de ganar en eficiencia energética, ofrecer un efecto ejemplarizante de la Administración hacia la ciudadanía, según informa el Ejecutivo de la región.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).