movilidad

"España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa"

0
Lo ha dicho Herbert Diess (que aparece en la foto con la cámara). Diess es el máximo responsable ejecutivo del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat. Las declaraciones las ha hecho en el marco de la firma de un acuerdo estratégico con Iberdrola. El acuerdo tiene dos objetivos: incentivar el uso de energía 100% renovable en todo el ciclo de vida de los vehículos Volkswagen y Seat en la península; y desarrollar aquí y crear conjuntamente una red de infraestructura de recarga pública. [En el centro de la imagen, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; a su derecha, Wayne Griffiths, presidente de Seat].
"España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa"

El plan estratégico contempla, en primer lugar, el suministro de energía renovable a las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica. El acuerdo convierte a Iberdrola en el "socio energético de referencia" del fabricante alemán. La alianza, extensible a otros países, contempla también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y de otras soluciones energéticas a los clientes finales del Grupo y su red de concesionarios. Otro de los ámbitos clave de actuación del acuerdo para impulsar la electromovilidad será la contribución al desarrollo de la infraestructura de recarga en el país. Los tres socios estiman que, teniendo en cuenta la evolución prevista del parque de vehículos eléctricos en España, se necesitaría el despliegue de una red de alrededor de 350.000 puntos de recarga pública urbana e interurbana de aquí a 2030. Iberdrola ya ha anunciado que quiere desplegar un plan de infraestructura de recarga pública "que asegurará una capilaridad suficiente de puntos de recarga, incluyendo carga rápida y ultrarrápida (HPC), para dar servicio a los principales corredores y ciudades del país".

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: “el acuerdo muestra el potencial de la unión de líderes de la industria para acelerar la descarbonización de la economía y su enorme impacto positivo en el entorno y la biodiversidad, así como en la recuperación económica, fortaleciendo la cadena de valor y creando millones de puestos de trabajo sostenibles en toda Europa. Contamos con la tecnología, las capacidades, el conocimiento y la determinación para crear juntos un modelo más sostenible para todos y configurar un ecosistema que permita a nuestro país seguir liderando este ámbito a nivel europeo. Esta alianza estratégica representa un paso de gigante en este camino”

Herbert Diess, jefe ejecutivo del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat SA: "con la firma de este acuerdo, sentamos las bases para el futuro de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, en un paso definitivo hacia su electrificación. España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil"

Wayne Griffiths, presidente de Seat SA: “estamos en un momento histórico en el que tenemos la oportunidad de sentar las bases para el futuro industrial y sostenible en España. Para ello, el primer paso es crear un ecosistema para vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga pública es indispensable”

Según Seat, "este acuerdo se enmarca dentro del trabajo que el Grupo Volkswagen y Seat SA vienen desarrollando en los últimos meses para relanzar la industria española del automóvil basándose en principios como la modernización, el valor añadido, la competitividad, la digitalización, la inclusividad y la formación".

Para acelerar el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen y Seat SA han anunciado que quieren liderar "un proyecto que sirva de tractor de grandes y medianas empresas, con la colaboración de organizaciones clave de diferentes sectores y con un gran potencial de generación de empleo, especialmente para los jóvenes".

"Con la segunda mayor industria de producción de automóviles de Europa, España -apunta el fabricante- tiene una gran responsabilidad en alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo en 2030; para ello, es fundamental que España acelere la creación del ecosistema del vehículo eléctrico, estimule la demanda y desarrolle la infraestructura pública de recarga".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).