movilidad

España, en el Top 10 Global del vehículo eléctrico

1
España se ha posicionado novena en el Top 10 mundial de países más preparados para el vehículo eléctrico, según un estudio de la consultora EY, que tiene en cuenta la capacidad de suministro, la demanda y la regulación de movilidad eléctrica. China, con 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo, lidera la clasificación. Además de la creciente demanda y la infraestructura de carga operativa, el 51% de los consumidores chinos encuestados espera que su próximo vehículo sea eléctrico.
España, en el Top 10 Global del vehículo eléctrico

Noruega se sitúa en la segunda plaza del Top 10 EY, debido a una fuerte regulación en forma de beneficios fiscales, así como a la introducción de carriles para vehículos eléctricos y plazas de aparcamiento, lo que ha dado lugar a que los modelos eléctricos representen más del 70% de todas las matriculaciones en 2021. Suecia ocupa el tercer puesto del escalafón, con un "sólido ecosistema enérgetico", junto con la alta aceptación por parte de los consumidores y su capacidad de fabricación, ya que se espera que el 41% de todos los coches producidos en Suecia sea eléctrico entre 2022 y 2026. Alemania ocupa la cuarta plaza del Top EY y, a continuación, le siguen Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Japón, Italia y Canadá. Cierra la tabla India, que se enfrenta a algunos problemas similares a los de Canadá, con la infraestructura de recarga y el precio de los coches eléctricos como principales obstáculos.

Por otro lado, en el apartado de regulación, España se colocó en la cuarta posición, gracias a las ayudas del Plan Moves III, la inversión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y los incentivos para su uso como descuentos en peajes, aparcamiento gratuito y carriles de tráfico reservados a este tipo de coches. En los apartados de Suministro y Demanda, España se situó en la undécima posición en una clasificación que lideraron China y Noruega, respectivamente.

Añadir un comentario
Alejandro
Pues en ventas de coches electricos debemos ser el numero 87... Asumamoslo: Somos un pais pobre, con politicas pobres desde hace decadas, y mentalidad pobre... Y los coches electricos aun son muy caros ....
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).