movilidad

España,  segundo país en participación en la Semana Europea de la Movilidad

0
La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que arrancó ayer día 16, reúne a millares de municipios comprometidos en difundir los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como público, la bicicleta, el uso compartido de los vehículos privados y los viajes a pie. España, con 438 municipios adheridos, es el segundo país en participación, tras Austria, que suma 547.
España,  segundo país en participación en la Semana Europea de la Movilidad

La SEM, que este año está centrado en la multimodalidad, lleva como lema "Combina y muévete",
está impulsada por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica.



Según los datos del Ministerio, en esta edición –la 18ª–  participan 438 municipios españoles, llegando casi a los 24 millones de personas involucradas.  España es, además, el país con mayor número de medidas permanentes (de transformación de la ciudad) realizadas, con 2.418 ejecutadas en este último año. Entre las Comunidades Autónomas con mayor nivel de participación destacan Cataluña y Andalucía.

En cuanto a las medidas permanenetes adeoptadas, destacan actuaciones como la peatonalización de importantes zonas de los municipios, la creación o ampliación de zonas de velocidad limitada y de carriles-bici, la implantación de sistemas de alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos, la creación de caminos escolares, la mejora de la accesibilidad, etc.
 
Por otro lado, España ha concentrado el 17% del total de las “Mobility Actions” (Buenas Prácticas) presentadas por empresas, ONG y asociaciones, habiendo conseguido llegar a 105 acciones de movilidad llevadas a cabo por estas organizaciones.

La SEM 2018 finalizará el 22 de septiembre con el Día Sin Coches, cita europea a la que se han sumado un total de 175 municipios, limitando el tráfico privado en sus calles y animando a sus ciudadanos a usar el transporte público u otras formas alternativas, al menos, durante una jornada. La iniciativa cuenta, asimismo, con los Premios Europeos de la Movilidad sostenible, que ha convocado la Comisión Europea y a los que se puede acceder en www.mobilityweek.eu





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).