movilidad

El Gobierno anuncia la puesta en marcha de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible

0
El Ejecutivo va a implementar un nuevo Sistema Nacional de Movilidad Sostenible con el fin de reforzar la cooperación entre las diferentes administraciones. Lo ha dicho hoy la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha adelantado además que la futura ley de Movilidad, en lo que se refiere al ámbito urbano, (1) establecerá una "jerarquía de medios de movilidad", (2) fomentará la movilidad activa y las políticas inclusivas para personas con diversidad funcional, (3) incluirá la perspectiva de género y de no discriminación y (4) pondrá en marcha un plan de impulso a la bicicleta.
El Gobierno anuncia la puesta en marcha de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible

La cooperación entre administraciones será la clave del Sistema Nacional de Movilidad Sostenible que ha presentado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Este modelo, inspirado en otros sistemas nacionales, como el de Salud o Protección Civil, estará recogido en la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, cuyo anteproyecto será llevado al Consejo de Ministros en las próximas semanas. Esta futura ley establecerá una jerarquía de medios de movilidad, fomentará la movilidad activa y las políticas inclusivas para personas con diversidad funcional, incluyendo también la perspectiva de género y de no discriminación. También recogerá un Plan Nacional de impulso a la bicicleta. 

Además, la ministra ha hecho alusión hoy también al Plan de choque de movilidad sostenible segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, que contará con 6.500 millones de euros de los fondos europeos. El objetivo es impulsar la descarbonización de la movilidad urbana y mejorar así la calidad del aire y la propia calidad de vida en las ciudades. El objetivo de esta inversión es implementar un transporte público sostenible con vehículos cero o bajas emisiones, así como una insfraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: "la transformación de nuestra economía y la transición ecológica que ya estamos transitando generará múltiples oportunidades en sectores como el de la movilidad, la distribución, la construcción y rehabilitación de edificios o el turismo y el ocio, sectores que más relación guardan con nuestras ciudades"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).