movilidad

El equipo de Hamilton gana el campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E en Uruguay

0
La victoria final de la edición 2022 de la Extreme E, que cumple este año su tercera edición, ha sido para el X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, pilotado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, mientras que Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, los pilotos del equipo ABT Cupra XE, fueron los ganadores de la prueba desarrollada en Uruguay, tras liderar la carrera desde el primer momento con su todoterreno. 
El equipo de Hamilton gana el campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E en Uruguay

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson se mostraron muy rápidos durante toda la prueba, celebrada en Punta del Este a lo largo del fin de semana pasado. De hecho, según informan los organizadores de este campeonato mundial de movilidad eléctrica, marcaron el mejor tiempo en la Q1 y en la Q2, lo que les ayudó a clasificarse para la final. Esta es su primera victoria de la temporada 2022, en la que han quedado sextos en la clasificación general. 

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, consiguieron entrar en tercera posición, en una prueba muy reñida y que transcurrió bajo duras condiciones climáticas, debido al viento, al polvo y al ambiente seco, y con ello se aseguraron la puntuación necesaria para llevarse su primer título Extreme E.

El equipo Acciona Sainz XE Team, de Laia Sanz y Carlos Sainz, ha quedado clasificado en el tercer puesto del Campeonato de Equipos. Los dos corredores también han quedado en tercera posición en la clasificación de Pilotos.

La temporada 2023 de la Extreme E arrancará el 11 de marzo del próximo año en Arabia Saudita, llegará a Escocia el 12 de mayo, el 8 de julio estará en Italia y durante los días 16 y 17 de septiembre se celebrará en Estados Unidos o en el Amazonas (el lugar está aún pendiente de determinar). Finalmente, la última prueba tendrá lugar en Chile el 2 y 3 de diciembre de 2023.

Extreme E es un campeonato de carreras todoterreno, en el que participan solo SUV eléctricos, que compiten en entornos siempre desafiantes. El campeonato también fomenta la equidad de género, pues cada equipo de pilotos está integrado por una mujer y un hombre, que se van turnando al frente del volante dentro de cada tramo.

Tags: Movilidad , SAF , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).