movilidad

Brasil

EDP, Audi, Porsche y VW inauguran el primer punto eléctrico de la red de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos más grande de Sudamérica

0
Una alianza entre el grupo portugués EDP, que opera en todos los segmentos del sector eléctrico, y los fabricantes Audi, Porsche y Volkswagen, ha inaugurado en la ciudad de Caraguatatuba, estado de São Paulo, el primer cargador público ultrarrápido para vehículos eléctricos del país.
EDP, Audi, Porsche y VW inauguran el primer punto eléctrico de la red de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos más grande de Sudamérica

En un comunicado se explica que este punto forma parte del proyecto Plug & Go, aprobado en la Convocatoria Pública de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para el tema Movilidad Eléctrica Eficiente en conjunto con el Grupo de Estudio del Sector Eléctrico (GESEL). ABB, Electric Mobility Brasil y Siemens son los proveedores de soluciones de carga.

El proyecto prevé 30 puntos de carga ultrarrápida durante tres años que se desplegarán por el estado paulista y conectarán los principales corredores eléctricos del país, y será la mayor red en su tipo de Sudamérica.

Los cargadores utilizados en la primera estación de carga son el HV160 para carga ultrarrápida (150 kW) en corriente continua (DC) y un PC22 de carga semi-rápida (22 kW) en corriente alterna (AC), de Electric Mobility, con capacidad para alimentar tres vehículos eléctricos simultáneamente en los dos cargadores. El tiempo medio de recarga es de aproximadamente 15 minutos para 100 km de autonomía en el cargador ultrarrápido.

Se prevé que este año se implementarán otras 10 nuevas estaciones, que estarán en Carretera Régis Bittencourt, Carretera Fernão Dias, Carretera Bandeirantes y Via Anhanguera.

El proyecto Plug & Go, que tiene una inversión casi 6 millones de dólares, pretende formar un corredor de más de 2.500 kilómetros para conectar las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Vitória, Curitiba y Florianópolis. Es presentado como el primer y mayor proyecto en Sudamérica para instalar cargadores ultrarrápidos (150 kW y 350 kW).

Tags: Brasil , Movilidad
Añadir un comentario