movilidad

Cepsa e Iberia anuncian una "alianza estratégica para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo"

0
Las dos compañías han anunciado la creación de una alianza "para desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación (SAF) a gran escala, a partir de residuos, aceites usados reciclados u otras materias primas de origen vegetal sostenible". Cepsa es propiedad 100% del grupo Mubadala Investment Company, compañía de Emiratos Árabes Unidos. Iberia pertenece a International Airlines Group (IAG), que es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo.
Cepsa e Iberia anuncian una "alianza estratégica para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo"

Cepsa, que pasa por ser uno de los líderes en el suministro de combustibles para la aviación del mercado en España, e Iberia han anunciado hoy una alianza estratégica para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo. El objetivo del acuerdo es desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación a gran escala a partir de residuos, aceites usados reciclados u otras materias primas de origen vegetal sostenible (bios de segunda generación). El acuerdo, que también incluye a Iberia Express, contempla otras alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electricidad, para fomentar la movilidad sostenible en aeronaves y flotas terrestres (vehículos para el suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes, asistencia al avión y remolcado hasta la pista de despegue). Según el comunicado que han difundido conjuntamente ambas empresas, Cepsa se convierte además así "en un proveedor estratégico para el Grupo Iberia, que se asegura el acceso preferente a un combustible escaso (biojet), logrando así la aerolínea una ventaja competitiva tanto para clientes como para inversores (gracias a las mejores calificaciones en los índices de sostenibilidad)".

El Grupo Iberia está desarrollando su estrategia de sostenibilidad sobre tres pilares: operaciones más eficientes, una experiencia de viaje más sostenible para sus clientes y compromiso con la investigación y desarrollo de los combustibles sostenibles y otras tecnologías que contribuyan a la descarbonización del sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).