movilidad

Canarias destina 15 millones en ayudas para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

0
Esta subvención, a cargo de fondos Next Generation, cuenta con una línea destinada a la compra de nuevos automóviles, por valor de 12 millones de euros destinada a los autónomos que ejerzan en el sector del taxi, y que podrán adquirir vehículos nuevos o seminuevos eléctricos puros o híbridos enchufables. La otra está destinada a la instalación de nuevos puntos de recarga, por un valor de 3 millones de euros, y los beneficiarios de la ayuda serán los propios taxistas, las cooperativas, asociaciones, federaciones o agrupaciones del sector y las entidades locales y administraciones públicas que destinen su uso exclusivo al sector del taxi. Serán las Cámaras de Comercio, en cada una de las islas, las encargadas de informar y tramitar con el sector estas ayudas para acelerar su tramitación. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 de abril y el 1 de julio.
Canarias destina 15 millones en ayudas para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, ha anunciado una línea de ayudas a la que destinará 15 millones de euros a impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi en Canarias. Esta subvención, a cargo de fondos Next Generation, cuenta con una línea destinada a la compra de nuevos automóviles, por valor de 12 millones de euros y otra para la instalación de nuevos puntos de recarga, por un valor de 3 millones de euros. Serán las Cámaras de Comercio, en cada una de las islas, las encargadas de informar y tramitar con el sector estas ayudas para acelerar su tramitación. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 de abril y el 1 de julio.

En el caso de las líneas de subvención, la primera de ellas, de un total de 12 millones de euros, irá destinada a los autónomos que ejerzan en el sector del taxi. Se podrán adquirir vehículos nuevos o seminuevos con un máximo de 12 meses de antigüedad y estos podrán ser eléctricos puros o híbridos enchufables. Asimismo, si los interesados hacen entrega del vehículo antiguo, se les bonificará con 4.000 euros más. En el caso de los eléctricos puros, los que estén adaptados a personas con movilidad reducida, contarán con una subvención de entre 10.000 y 14.000 euros, en caso de achatarrar el anterior vehículo. Si no están adaptados para personas con movilidad reducida, las cuantías serán de 8.000 euros sin achatarramiento y de 12.000 euros si se realiza. Por su parte, los híbridos enchufables que estén adaptados a personas con movilidad reducida contarán con una subvención de 7.000 euros en caso de no achatarrar el vehículo anterior y de 11.000 euros en caso de hacerlo. Si no están adaptados para personas con problemas de movilidad, las cuantías serán de 5.000 euros sin achatarramiento y de 9.000 si se realiza.

En cuanto a la segunda línea de financiación, se destinan 3 millones de euros para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En este caso, los beneficiarios de la ayuda serán los propios taxistas, las cooperativas, asociaciones, federaciones o agrupaciones del sector y las entidades locales y administraciones públicas que destinen su uso exclusivo al sector del taxi. Para ello, se admitirá, tanto la instalación de puntos de recarga individuales asociados a una única licencia de taxi, como la adquisición de uno o varios puntos de manera conjunta por alguno de los beneficiarios, pudiendo subvencionarse los sistemas de recarga de cualquier potencia y tipo. En caso de que los destinatarios sean los propios taxistas, recibirán una ayuda para la instalación de infraestructura de recarga del 70% del coste subvencionable.

Para las Cooperativas, asociaciones, federaciones o agrupaciones del sector, la ayuda a otorgar será de un 60% de los costes subvencionables con carácter general, o del 70% del coste subvencionable para aquellas actuaciones que se emplacen en municipios de menos de 5.000 habitantes. Por último, en el caso de las entidades locales, la ayuda será de un 50% de los costes si se trata de municipios de menos de 5.000 habitantes y de un 40% en el resto de municipios, sin que se establezca importe máximo de la ayuda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).