movilidad

Bruselas financiará con 77 millones de euros la línea de tranvía Sevilla-Alcalá de Guadaíra

0
La Comisión Europea ha aprobado hoy dos inversiones, por un importe cercano a los 100 millones de euros, en España y Chipre. En el caso concreto de España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional destinará 77 millones de euros a la construcción de una línea de tranvía entre Alcalá de Guadaíra y Sevilla. La Comisión estima que habrá un incremento anual de más de 2 millones de desplazamientos en transporte público en la región. 
Bruselas financiará con 77 millones de euros la línea de tranvía Sevilla-Alcalá de Guadaíra

La línea de tranvía, de doce kilómetros y medio de longitud (12,5 km), será de vía doble y será complementada con un aparcamiento disuasorio en Alcalá de Guadaíra. Dentro de este proyecto se construirá un nuevo depósito de tranvía y se adquirirán seis unidades articuladas bidireccionales de piso bajo con una longitud máxima de 33 metros y una capacidad mínima de 200 pasajeros. Se estima que el proyecto reducirá las emisiones de carbono procedentes de combustibles fósiles en 4.130,79 toneladas de CO2 al año y supondrá un incremento anual de más de 2 millones de desplazamientos en transporte público en la región. Según la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, "estos proyectos aportan beneficios directos tanto a los ciudadanos como al medio ambiente. Un sistema de transporte multimodal incitará a los ciudadanos a usar un medio de transporte sostenible, y contribuirá a un crecimiento futuro más sostenible". [En la imagen, el tranvía de Parla, municipio de la Comunidad de Madrid].

Tags: Transport , Europe , CO2 , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).