movilidad

La mitad de los vehículos que fabrica a día de hoy la empresa llevan ya propulsión totalmente eléctrica

BMW invertirá 650 millones de euros en su planta de Múnich para que solo fabrique modelos eléctricos desde 2027

0
El fabricante alemán ha anunciado que solo producirá coches eléctricos en su megafactoría de Múnich a partir de finales de 2027, lo que la convierte en la primera localización del grupo que complete su transformación hacia la movilidad eléctrica. Según ha afirmado el miembro del Consejo de Administración de BMW AG Milan Nedeljkovic, la compañía está invirtiendo 650 millones de euros para adaptar "su planta principal" y que produzca exclusivamente vehículos eléctricos desde finales de 2027. [En la imagen, el BMW i3].
BMW invertirá 650 millones de euros en su planta de Múnich para que solo fabrique modelos eléctricos desde 2027

El director de la fábrica BMW de Múnich, Peter Weber, ha afirmado -informa Europa Press- que la transformación integral de la factoría muniquesa se llevará a cabo mientras se fabrican unos 1.000 vehículos al día. "Esto es una práctica común en Múnich y es posible gracias al excelente desempeño de todos nuestros empleados", ha dicho. En la planta, la compañía ya produjo los primeros modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 en el año 2015, además del primer vehículo totalmente eléctrico (que salió de la misma línea) en el año 2021, el BMW i4. En la actualidad, la mitad de los vehículos que fabrica la empresa llevan propulsión totalmente eléctrica. Además, desde 2026 Múnich acogerá la fabricación de la nueva plataforma eléctrica del Neue Klasse, en paralelo a la producción de los modelos actuales. Tras el inicio en las nuevas plantas de Debrecen (Hungría) y Múnich, los vehículos Neue Klasse también se producirán en Shenyang (China) y San Luis Potosí (México).

Asimismo, BMW ha trasladado la fábrica de motores a Hams-Hall en Gran Bretaña y a Steyr en Austria con el objetivo de crear espacio para la planta alemana, en la que hasta 1.200 empleados -informa la empresa- han recibido formación en diferentes estrategias de producción. La inversión de 650 millones de euros incluye un nuevo centro de ensamblaje de vehículos con áreas logísticas y un nuevo taller de carrocería.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).