movilidad

BID Lab ayudará a impulsar el uso de vehículos eléctricos en Trinidad y Tobago

0
BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, invertirá financiación reembolsable y no reembolsable en la startup GoElectricTT para lanzar un nuevo modelo de negocio que busca catalizar la adopción de vehículos eléctricos en Trinidad y Tobago.
BID Lab ayudará a impulsar el uso de vehículos eléctricos en Trinidad y Tobago
Tráfico en Trinidad y Tobago

GoElectricTT ofrecerá alquileres y arrendamientos a corto y largo plazo de una flota de vehículos totalmente eléctricos y participará en la divulgación y la educación pública sobre los beneficios del uso de estos coches.

Con una flota inicial de 15 vehículos, la startup se centrará en el sector empresarial de Trinidad y Tobago y se dirigirá a empresas que normalmente poseen o alquilan flotas. Asimismo, tratará de reducir el riesgo percibido de la inversión, permitiendo a los ciudadanos experimentar los beneficios en términos de coste y sostenibilidad, sin asumir un compromiso a largo plazo, y animándolos a la transición a un entorno eléctrico.

El objetivo del proyecto es ayudar a evitar más de 190 toneladas de emisiones de CO2 provenientes de la combustión de combustibles en un período de dos años, avanzando en el objetivo del Grupo BID de introducir la innovación y las nuevas tecnologías bajas en emisiones de carbono y para la digitalización del sector del transporte. A largo plazo, se busca impulsar la adopción de vehículos eléctricos a mayor escala, a medida que los costes de suministro y adquisición sean más accesibles.

Trinidad y Tobago tiene un total de más de 800.000 vehículos para una población de aproximadamente 1,4 millones de personas. La mayoría de estos vehículos tienen motores de combustión interna, que producen contaminación y contribuyen al cambio climático. A pesar de las concesiones fiscales a la importación de vehículos eléctricos como una manera de avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, la adopción de estos vehículos ha sido lenta: representan menos del 1% de las matriculaciones de vehículos nuevos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).