movilidad

Arranca el primer mundial de Moto Eléctrica en Cheste

0
Ayer comenzaron, en el Circuit Ricardo Tormo (Cheste, Valencia), los primeros entrenamientos colectivos de MotoE, la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los entrenamientos se prolongarán durante el día de hoy y concluirán mañana. Según la Generalitat Valenciana, mañana, además de los ensayos, está programado "un simulacro de gran premio". [Foto].
Arranca el primer mundial de Moto Eléctrica en Cheste

Las motos eléctricas tienen dos horas de actividad en la pista de gran premio del Circuit Ricardo Tormo cada día. La sesión matinal será de 9.00 a 10.00 horas y la de tarde se celebrará de 17.00 a 18.00 horas, tanto el lunes como el martes. "Durante el martes -informa la Generalitat Valenciana-, a mediodía, de 13.00 a 14.00 horas, si las jornadas de ensayos han cumplido con las expectativas, se celebrará además un ensayo de calificación y el miércoles, en la sesión matinal, un simulacro de carrera". En la lista de inscritos figuran los dieciocho pilotos que han anunciado su participación en este certamen de nuevo cuño. Entre ellos destaca el último piloto valenciano campeón del mundo, Nico Terol, que compartirá box con María Herrera en el Openbank Angel Nieto Team.

Sete Gibernau y el valenciano Héctor Garzó completan la nómina de pilotos españoles, que es el país más representado, junto con Italia, que cuenta con Matteo Ferrari, Mattia Casadei, Lorenzo Savadori y Nicolo Canepa. Entre los pilotos también se encuentran Niki Tuuli, Eric Granado, Randy de Puniet, Bradley Smith, Xavier Simeon y Álex de Angelis.

La primera cita del innovador certamen tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio, la segunda carrera será en Austria el 11 de agosto, la tercera y la cuarta prueba se celebrarán durante el Gran Premio de San Marino, y el Circuit Ricardo Tormo pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.

Qué es la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE World Cup

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).