movilidad

Alstom invierte en una start-up que desarrolla microbuses eléctricos y autónomos

0
Con una inversión de 14 millones de euros, Alstom ha adquirido una participación minoritaria en EasyMile, una start-up innovadora responsable del desarrollo de la lanzadera eléctrica sin conductor EZ10. Este microbús se ha probado ya en más de 50 ciudades de 14 países, incluida San Sebastián en España.
Alstom invierte en una start-up que desarrolla microbuses eléctricos y autónomos

El EZ10 es un vehículo de transporte colectivo 100% eléctrico diseñado para recorridos cortos, como aeropuertos, centros urbanos o parques empresariales. Tiene una autonomía de hasta 14 horas, alcanza 40 km de velocidad máxima y puede transportar 14 pasajeros. El vehículo, que es completamente autónomo, utiliza una combinación de tecnologías (como Sistema de Posicionamiento Global Diferencial, vídeo y sensores de odometría) para detectar y evitar obstáculos. Además, puede cambiar de dirección y el sentido de la marcha en cualquier momento.



Desde abril de 2015, el microbus se ha utilizado en más de 50 ciudades de 14 países de Asia, Norteamérica, Oriente Medio y Europa. El pasado mes de junio, en San Sebastián,  la lanzadera realizó con éxito una prueba piloto, utilizándose para el traslado de los participantes del congreso CityMobil2.



“Mediante esta inversión, Alstom amplía sus conocimientos sobre tecnologías de transporte sin conductor y continúa su desarrollo en el creciente sector de la movilidad inteligente. Confiamos en el éxito de la EZ10, que ya ha sido puesta a prueba en diferentes climas y condiciones”, ha declarado Bruno Marguet, Director de Estrategia de Alstom.



EasyMile utilizará los 14 millones de euros proporcionados por Alstom para acelerar el crecimiento de la empresa y prestar apoyo a su programa de I+D. El acuerdo también le permitirá beneficiarse de la red de Alstom para aumentar su proyección internacional. La compañía fue fundada en 2014 y está especializada en software para vehículos autónomos y soluciones de movilidad inteligente. Con una plantilla de 60 empleados, cuenta con oficinas en Toulouse, Singapur y Denver (Estados Unidos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).