movilidad

2015, el año de los híbridos enchufables

0
En 2015 aumenta la oferta de coches eléctricos y, especialmente, de híbridos enchufables, que parecen la opción más convincente en esta transición hacia la movilidad eléctrica. Sobre todo porque sus prestaciones mejoran día a día y ya son habituales los modelos con un radio de acción en torno a 50 km.
2015, el año de los híbridos enchufables

Esa distancia, los 50 km, sería suficiente para la mayoría de los desplazamientos que se hacen habitualmente en los entornos urbanos, de casa al trabajo y vuelta. Lo que supondría no utilizar el motor térmico casi nunca. Al volver a casa se recarga la batería por la noche y al día siguiente podemos usarla de nuevo.

Además del ahorro que implica consumir kilovatios en lugar de litros de combustibles, los híbridos enchufables son una opción perfecta para elegir coche único porque no hay riesgo de que nos deje tirados ni en las distancias cortas ni en las largas. Igual que los eléctricos puros, los híbridos enchufables cuentan también con ayudas del Plan Movele. Estos son algunos de los modelos que se espera empiecen a comercializarse en España en 2015.

Audi Q7 e-tron quattro
Combina un motor diésel V6 con un motor eléctrico, para tener en total 374 CV (275 kW), de los que 128 CV son obra del motor eléctrico. Tiene cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo combinado es de 1,7 l a los 100 km y tiene una autonomía en modo eléctrico de 56 km. Está equipado con una bomba de calor para reducir el consumo eléctrico de la calefacción.

Audi Q7 e-tron quattro

Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-in Hybrid
Gasolina y motor eléctrico para lograr una potencia total de 279 CV, con un consumo combinado de 2,1 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 31 km. Cuenta con cuatro programas para conseguir la máxima eficiencia: Híbrido, E-Mode, E-Save y Charge. Su llegada está prevista para mediados de año.

Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-in Hybrid

BMW X5 eDrive
Un todocamino híbrido enchufable de gasolina, y con tracción total, del que se lleva hablando mucho tiempo. Mide 4,89 m de largo y puede tener cinco o siete plazas. Su potencia total es de 306 CV. Tiene 30 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo homologado combinado de 3,8 l/100 km. Llega en mayo.

BMW X5 eDrive

Volkswagen Golf GTE
Ha habido que esperar a la séptima generación del Volkswagen Golf para dar con su híbrido enchufable de gasolina. Empezará a venderse en España en abril. Mide 4,26 m de largo, tiene cinco puertas y un maletero de 272 litros. Aunque es un coche bastante discreto, tiene 205 CV de potencia total, una autonomía eléctrica de 50 km y un consumo combinado de 1,5 l/100 km.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Passat GTE
Meses después del Volkswagen Golf GTE, se empezará a vender otro híbrido enchufable de la marca, el Passat GTE, que lleva una historia de desarrollo paralela. Tiene una potencia total de 218 CV y puede circular hasta 50 km en modo eléctrico. Homologa un consumo combinado de 2,0 l/100 km, lo que le confiere una autonomía total de hasta 1.000 km. Llegará hacia el verano.

Volkswagen Passat GTE

Volvo XC90 T8
Otro todocamino híbrido enchufable, y de gasolina. El Volvo XC90 T8 mide 4,95 m de largo y puede tener cinco o siete plazas. Su potencia total llega a los 406 CV. Con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Puede moverse en modo eléctrico durante 40 km,  su consumo combinado es de solo 2,5 l/100 km y sus emisiones, sobre el papel, son de 59 gramos por kilómetro.

Volvo XC90 T8

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).