movilidad

100 estaciones de recarga ultrarápida para recorrer Europa
 en eléctrico

0
Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega y Suecia van a quedar unidos por una red de puntos de recarga rápida para los vehículos eléctricos. Serán, de momento, 100 enclaves, con una media de seis unidades de recarga, cada una capaz de suministrar 350 kW de potencia. Más adelante la red crecerá hasta los 400 puntos. 


100 estaciones de recarga ultrarápida para recorrer Europa
 en eléctrico

Ionityjoint venture formada por el grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor y el grupo Volkswagen, ha elegido a Tritium como socio tecnológico para que instale los puntos de recarga, "porque tienen una tecnología líder en el mundo y han demostrado que pueden desarrollar y entregar sus productos rápidamente", ha declarado el CEO de Ionity, Michael Hajesch.


El acuerdo se produce tras la reciente instalación de dos nuevos puntos de recarga en Alemania, en zonas de descanso en Brohltal East y Brohltal West; al igual que estos, los nuevos puntos contarán con seis unidades de alta potencia.  Todos irán equipados con el Sistema de Carga Combinada (CCS) utilizado por una amplia gama de fabricantes de vehículos.

Estas instalaciones forman parte de un lanzamiento planificado de alrededor de 400 puntos de carga de EV en toda Europa, "para asegurar a los propietarios de estos vehículos que siempre tengan acceso a una estación de carga de alta potencia a una distancia máxima de 120 km", señalan desde Ionity.


Cada uno de los cargadores suministrará hasta 350 kW, lo que permite una autonomía de 150 km en solo cinco minutos. Los sistemas utilizarán la tecnología de refrigeración líquida de Tritium y contarán con una infraestructura de carga completa extremadamente compacta, hasta un 50% -75% más pequeña que otros sistemas existentes en el mercado.

Añadir un comentario