movilidad

La pila de combustible de Toyota llega al mundo de las embarcaciones de recreo

0
La pila de combustible REXH2, de Toyota, ya ha sido probada con éxito a bordo de uno de los barcos de la compañía Hynova Yachts durante más de 7.000 millas náuticas, con travesías trasatlánticas incluidas. Ahora, Energy Observer Developments (EODev) ha incluido este sistema de propulsión en un yate de 12 metros de eslora, que se puede utilizar tanto como barco de paseo como de larga travesía
La pila de combustible de Toyota llega al mundo de las embarcaciones de recreo

REXH2 es una solución de energía para la industria marítima desarrollada con base en la tecnología de pilas de combustible de Toyota, que permite extender la autonomía de los barcos gracias al hidrógeno. EODev ha incluido este sistema en el Hynova 40, un barco de recreo de 12 metros de eslora con una capacidad de 12 pasajeros, convirtiéndose en el primera de sus características equipado con tecnología de pila de combustible y en generar cero emisione.


El módulo eléctrico instalado ofrece hasta 60 kW de potencia neta nominal y se basa en la tecnología de pila de combustible del Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno de producción en serie en el mundo. La investigación y desarrollo realizada por los equipos de EODev y Toyota han hecho posible, ahora, adaptar perfectamente esta tecnología a las exigentes condiciones del medio marítimo.


"Estamos muy satisfechos de poner a prueba nuestra tecnología de hidrógeno en otras aplicaciones de movilidad, en este caso la navegación marítima. Tras la integración de nuestro módulo de pila de combustible en el Energy Observer lo hemos ajustado aún más para que quepa dentro del extensor de autonomía de hidrógeno", señalan desde Toyota. "Así, podemos demostrar que hoy en día ya son posibles las tecnologías de cero emisiones y silenciosas para diferentes aplicaciones de movilidad y energía", añade Thiebault Paquet, director de la Unidad de Negocio de Pilas de Combustible de Toyota Motor Europe (TME).


Toyota está integrando su tecnología de pilas de combustible en una amplia variedad de aplicaciones de movilidad, que incluye autobuses, camiones, generadores autónomos y barcos. Además, TME ofrece el soporte técnico y la experiencia necesaria para garantizar el perfecto funcionamiento de estos sistemas.

La sociedad del hidrógeno

La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos. También es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la contaminación.



Toyota, que lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años, comercializa vehículos como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus —autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno— o carretillas elevadoras. Realiza también pruebas de verificación para otro tipo de vehículos alimentados con hidrógeno, promoviendo alianzas entre diferentes empresas de muy variados sectores para poder avanzar en este objetivo de convertir el hidrógeno en un vector energético en todo el mundo.


Con sus marcas Toyota y Lexus, la compañía lleva vendidos más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos en todo el mundo, 300.000 de ellos en España desde 1997.

Añadir un comentario