movilidad

Carrefour apuesta por los triciclos eléctricos para hacer sus repartos

0
La compañía francesa ha elegido un vehículo eléctrico de tres ruedas, al que ha denominado Scoobic Light, para hacer sus repartos. Según Carrefour, el triciclo, que tiene una autonomía de 8 horas, cuenta con paneles solares para su recarga. Scoobic Light, que puede llevar un volumen de 1.400 litros de carga, está homologado como scooter, por lo que puede aparcar en los estacionamientos de las motos. [Foto].
Carrefour apuesta por los triciclos eléctricos para hacer sus repartos

El vehículo que ha elegido Carrefour para hacer sus repartos tiene avisador acústico, cubre-ruedas y paragolpes protector de personas, incluye señal de alarma S.O.S, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción y "es un transporte más seguro -explican desde la empresa-, ya que, por su diseño, la carga no se inclina en las curvas". Carrefour se define como "una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, 750 supermercados Carrefour Express y 22 Supeco, además de comercio online". La empresa explica que la introducción de Scoobic Light "se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades". Carrefour también emplea megacamiones y camiones propulsados con gas (el gas es un combustible fósil desencadenante de cambio climático).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).