hidrógeno

Siete estados del noreste presentan una propuesta conjunta para uno de los centros regionales de H2 limpio de EEUU

0
Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maine, Rhode Island, Connecticut, Vermont y la Mancomunidad de Massachusetts han anunciado la presentación de la propuesta del grupo para un Centro Regional de Hidrógeno Limpio del Noreste al Departamento de Energía de los EEUU. Con ello aspirar a recibir 1.250 millones de dólares de los 8.000 millones de dólares de financiación federal disponible para centros de hidrógeno en el país.
Siete estados del noreste presentan una propuesta conjunta para uno de los centros regionales de H2 limpio de EEUU

Junto con la parte federal, la propuesta representa una inversión de 3.620 millones de dólares e incluye más de una docena de proyectos, repartidos entre los siete estados, que impulsan proyectos de producción, consumo e infraestructuras de hidrógeno limpio, para sectores difíciles de descarbonizar, como el transporte y la industria pesada, entre otros. El anuncio apoya los objetivos climáticos y de energía limpia de cada estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la transición a la energía limpia en todos los sectores de la economía. 
  
"Como líder de la acción climática y socio fundador del Centro Regional del Noreste para el Hidrógeno Limpio, el Estado de Nueva York está liderando el establecimiento de una industria del hidrógeno conectada y sostenible que traerá empleo y desarrollo económico a la región", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. "Estamos dispuestos a trabajar con nuestros socios estatales y las comunidades locales para capitalizar la financiación federal y garantizar que este programa beneficie a toda la región, a la vez que formamos parte de una red de centros de hidrógeno conectados a nivel nacional y alcanzamos nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, añadió.

La propuesta será revisada por el Departamento de Energía de EEUU y las propuestas elegidas serán designadas como uno de los centros regionales de hidrógeno limpio del país. Se prevé que las adjudicaciones se anuncien el próximo otoño. La financiación federal se hará a través de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo de la Administración Biden.

Desde el lanzamiento del Northeast Regional Clean Hydrogen Hub (NE Hub) en marzo de 2022, seis estados y más de 100 socios han firmando un memorando de entendimiento (MOU) uniéndose a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (Nyserda) para colaborar en el desarrollo de la propuesta presentada.

La asociación NE Hub incluía inicialmente a los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, la Commonwealth de Massachusetts y 40 socios activos en el desarrollo y despliegue del hidrógeno limpio como un componente importante de la transición energética. La asociación se amplió en agosto de 2022 para incluir a los estados de Rhode Island, Maine y más de 25 socios adicionales del ecosistema del hidrógeno. En febrero de 2023, volvió a ampliarse, con la incorporación de Vermont, hasta alcanzar la cifra actual de más de un centenera de socios. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).