hidrógeno

Neuman & Esser, desarrollará una planta de hidrógeno verde en el estado brasileño de Minas Gerais

0
El grupo alemán Neuman & Esser ha firmado un protocolo de intenciones con el estado brasileño de Minas Gerais para invertir hasta 45 millones de reales (8,6 millones de euros) en la fabricación de equipos generadores de hidrógeno verde en este estado. La firma, que ya opera en el distrito de Olhos D'Água, en la región oeste de Belo Horizonte, espera generar 75 empleos directos y otros 200 indirectos con este desarrollo.
Neuman & Esser, desarrollará una planta de hidrógeno verde en el estado brasileño de Minas Gerais

Neuman & Esser producirá generadores de hidrógeno verde vía electrólisis y reformadores de etanol y biometano, además de desarrollar otras tecnologías. La compañía alemana adquirió hace cinco años la brasileña Hytron, start-up que nació en los laboratorios de la Universidad Estatal de Campinas y que está especializada en el desarrollo de soluciones de generación de hidrógeno. 

El hidrógeno verde (el obtenido con fuentes renovables) puede sustituir al carbón en la producción de acero, por ejemplo y solo emite como residuo de combustión vapor de agua.  También puede utilizarse en la minería, plantas de cemento, como combustible en el transporte y otros sectores, por lo que sus campos de aplicación son muy amplios.

Según declaraciones realizadas a BNamericas por el director ejecutivo local de Neuman & Esser, Marcelo Veneroso, uno de los primeros clientes de los nuevos electrizadores que desarrollarán en Minas Gerais es una petrolera (no cita cuál), que los emplearán en un proyecto piloto para obtener combustibles sintéticos como diésel e incluso queroseno de aviación.

Neuman & Esser también esta desarrollando estos equipos para una termoeléctrica en el puerto de Pecém (estado de Ceará), que emplea actualmente carbón y quiere mitigar las emisiones de CO2 agregando hidrógeno a la quema. Además, utilizaría el gas para enfriar las turbinas de la planta. 

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) proyecta que el hidrógeno verde represente alrededor del 6% del consumo de combustible en el mundo para 2050, y países como Alemania están invirtiendo miles de millones en su producción.  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).