hidrógeno

Desplegarán ocho estaciones de repostaje de hidrógeno en España

La UE financia dos proyectos españoles para crear una red de transporte sostenible

0
Estos dos proyectos son 1) "HY2MOVE" de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos que consiste en el despliegue de seis estaciones de repostaje de hidrógeno y un electrolizador a lo largo de la red de carreteras RTE-T en España, y 2) "Estaciones urbanas de hidrógeno para transformar el transporte de Madrid" de Molgas Energia que pretende desplegar dos estaciones de repostaje de hidrógeno en Madrid. En total, la Unión Europea ha seleccionado 26 proyectos a los que proporcionará una ayuda financiera total de 188,8 millones de euros.
La UE financia dos proyectos españoles para crear una red de transporte sostenible

Dos proyectos españoles, de un total de 26, son elegidos por la Unión Europea para recibir ayuda financiera y crear una red de transporte sostenible desde el punto de vista medioambiental, en consonancia con los objetivos fijados en el Pacto Verde de la UE. Estos dos proyectos son 1) "HY2MOVE" de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos que consiste en el despliegue de seis estaciones de repostaje de hidrógeno y un electrolizador a lo largo de la red de carreteras RTE-T en España, y 2) "Estaciones urbanas de hidrógeno para transformar el transporte de Madrid" de Molgas Energia que pretende desplegar dos estaciones de repostaje de hidrógeno en Madrid.

En total la UE proporcionará una ayuda financiera total de 188,8 millones de euros en el conjunto de los proyectos. La contribución financiera de la UE adopta la forma de subvenciones con diferentes porcentajes de cofinanciación o contribuciones de la Unidad en función de si el proyecto está situado en un país que puede recibir ayudas del Fondo de Cohesión o no. En el marco del programa de transporte del MCE para el período 2021-2027, se dispone de 25.800 millones para subvenciones destinadas a cofinanciar proyectos de RTE-T en los Estados miembros de la UE. Desde 2014, el MCE ha apoyado más de 1.200 proyectos por un importe total de casi 29.000 millones en el sector del transporte.

Esta es la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF). Esta ayuda va acompañada de un préstamo o un instrumento de inversión de una entidad financiera. Los proyectos abarcan desde la instalación de estaciones de recarga eléctrica a lo largo de la red europea de carreteras RTE-T hasta el despliegue de estaciones de repostaje de hidrógeno para automóviles, camiones y autobuses y la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos. La convocatoria sigue abierta con nuevas fechas límite a intervalos regulares. La próxima fecha límite es el 13 de abril de 2023.

La Comisaria Europea de Transportes, Adina Vălean: "las solicitudes de financiación del AFIF siguen aumentando, lo que ilustra el compromiso de la industria del transporte con el cambio a soluciones sostenibles. Nuestra inversión de 189 millones de euros se traducirá en unos 2.000 puntos de recarga, además de unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno. Cuatro proyectos apoyarán la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, por ejemplo electrificando los equipos de asistencia en tierra e instalando infraestructuras de recarga para los vehículos de servicio"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).