hidrógeno

La Generalitat Valenciana destina más de cuatro millones a cinco proyectos industriales que fomentan la descarbonización

0
Los proyectos son de Greene W2H2 SL. cuyo objetivo es la obtención de hidrógeno verde; Técnicas Reunidas Internacional S.A. para desarrollar en la Comunitat Valenciana su proyecto piloto de generación de nuevos electrolizadores alcalinos; la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) dirigido a descarbonización del sector de fritas cerámicas con hidrógeno verde; Tera Batteries Recycling SL., para implementar una planta piloto de desensamblado y caracterización de baterías de vehículo eléctrico; y Batteryfly Smart Energy SL, que va a desarrollar una nueva unidad de negocio industrial que proporcione la posibilidad de reciclar y reutilizar baterías de automoción.
La Generalitat Valenciana destina más de cuatro millones a cinco proyectos industriales que fomentan la descarbonización

La Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana ha seleccionado cinco proyectos estratégicos -de los diez presentados- en la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos industriales estratégicos tanto de inversión como de investigación industrial y desarrollo experimental que fomenten la descarbonización de la industria o supongan un impulso decisivo a un sector emergente. El presupuesto de las ayudas asciende a los cuatro millones de euros. Todas empresas y entidades beneficiarias tienen hasta final de 2025 para ejecutar sus proyectos y justificar ante la conselleria los costes realizados y los resultados obtenidos, de manera que la administración valenciana irá realizando los pagos en cada anualidad según el grado de desarrollo de los mismos.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

1) El proyecto de Greene W2H2 SL. cuyo objetivo es la obtención de hidrógeno verde a partir de las diferentes fracciones de residuos biomásicos (principalmente restos de poda, biomasa forestal y/o agrícola) y la demostración de su uso en el sector cerámico.

2) El proyecto de Técnicas Reunidas Internacional S.A. para desarrollar en la Comunitat Valenciana su proyecto piloto de generación de nuevos electrolizadores alcalinos dirigidos también a producir hidrógeno verde in situ en el clúster cerámico. Este proyecto se va a focalizar en las industrias de fabricación de baldosas y de fritas cerámicas, incrementando la autosuficiencia energética de estas instalaciones mediante el uso de hidrógeno renovable como combustible.

3) El proyecto de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) dirigido a descarbonización del sector de fritas cerámicas. Esta iniciativa se centra en el desarrollo experimental, dentro de una planta de producción, de un nuevo sistema de hornos y quemadores para fritas que funcionen, al menos parcialmente, con hidrógeno verde, todo ello, con el objetivo de la posterior transferencia de esos conocimientos innovadores a todo el sector cerámico.

4) El proyecto de Tera Batteries Recycling SL., para implementar una planta piloto de desensamblado y caracterización de baterías de vehículo eléctrico al final de su vida útil para facilitar su reciclaje y valorización.

5) El proyecto de Batteryfly Smart Energy SL, que va a desarrollar una nueva unidad de negocio industrial que proporcione la posibilidad de reciclar y reutilizar baterías de automoción y movilidad hacia una segunda vida, como, por ejemplo, mediante su uso en generadores de energía o estaciones de recarga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).